free web stats

La ciudad de Segovia alcanza una tasa del 5 por ciento y el hospital 28 casos covid

La estadística de la covid sigue ofreciendo referencias diarias de record y este 5 de enero destaca la tasa de incidencia en la capital: 5.007,97 casos por cada 100.000 habitantes o si se prefiere, un 5 por ciento de los segovianos contagiados por el virus en las últimas dos semanas. Nunca se había visto un guarismo similar que, además, es el segundo más alto entre las capitales de provincia de Castilla y León, sólo superado por Palencia (5,4%). No mejora la situación en cuanto a la tasa de diagnósticos en dos semanas en la provincia, donde la cifra marca hoy 4.114,60 casos por cada 100.000 habitantes, en este caso la tercera más alta de la comunidad, donde la media es hoy de 3.742,84 casos.

Sanidad ha dado cuenta este miércoles de 685 casos nuevos confirmados y la existencia de media docena de brotes abiertos, dos menos que el día anterior, con 43 casos vinculados.

La provincia segoviana logra mantener, un día más, sin cambios la cifra de fallecidos por causa del virus pero si se han producido ocho muertes en hospitales de la región, concretamente en los de Burgos (2), León (4) y Salamanca (2). No obstante, la presión hospitalaria si vuelve a aumentar este miércoles en el que hay un total de 24 pacientes ocupando cama de planta, cuatro más que el día anterior, y permanecen cuatro personas en estado crítico en la UCI.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Con la práctica totalidad de la población vacunada ¿Cómo se explican estas cifras?

    Post a Reply
  2. Y viva tu tía la del pueblo majete.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *