free web stats

La catedral reduce aforos en misas y visitas turísticas

La Catedral de Segovia modificará, una vez más, los aforos en la celebración del culto y en las visitas turísticas y culturales para adaptarse a las últimas disposiciones dictadas por la Junta para hacer frente a la crisis sanitaria.

La principal medida se refiere al aforo permitido durante la celebración de las misas, sean en la capilla del Santísimo o en la Capilla Mayor. En ningún caso se permitirá la entrada de más del 50 por ciento del aforo total, mientras que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

En cuanto a las visitas, las que se efectúan a la torre limitan su aforo de 25 a 10 personas, incluyendo el guía, aunque se mantienen los horarios que había hasta ahora. Además, la disposición de los paneles que acompañan el recorrido interior permiten que el visitante siga un itinerario único con el que se evita el cruce de personas.

También el aforo del Archivo Capitular se ha fijado en el 50 por ciento de la capacidad total para los investigadores y ciudadanos en general, que podrán acceder a sus fondos mediante cita previa aunque los documentos que se utilicen se someterán después a una cuarentena de 72 horas antes de usarse de nuevo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *