free web stats

La carrera de Fin de Año deja sin terraza a los bares del centro

 

El Ayuntamiento de Segovia informaba al final de la tarde del 30 de diciembre a decenas de hosteleros de Segovia de que deberán retirar sus terrazas a partir de las 14 horas del día 31 para los preparativos de la carrera de Fin de Año organizada por el IMD, al parecer, como medida tendente a facilitar la fluidez de la competición y evitar amontonamientos, en un anuncio que a la mayoría de hosteleros ha pillado de improviso y con multitud de reservas cerradas.

La carrera empezará a las 18:15 con un remarcable descenso de corredores. Apenas unos mil corredores está previsto que compitan este año, dadas las exigencias de pruebas anti-covid y el recrudecimiento de la epidemia, pese a lo cual el consistorio ha fijado medidas extra de amplitud, como la de generar una salida escalonada en tres bloques a las 18:15, hora oficial de arranque de la prueba, o la mencionada de suprimir las terrazas en espacios de especial aglomeración como Plaza Mayor o Avenida Acueducto.

Vestir a un santo para desnudar a otro, porque la supresión de las terrazas obligará a los muchos que se acerquen a ver la prueba o a despedir el año a amontonarse en el interior de los locales, lo que tampoco parece lo más aconsejable dada la situación.

 

 

Con salida en Padre Claret, la habitualmente festiva prueba discurrirá por  Padre Claret (salida), San Juan; San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea, Plaza Mayor, Calle Real, Plaza del Azoguejo, Avda. del Acueducto, Gobernador Fernández Jiménez, Independencia, Puente de Muerte y Vida, José Zorrilla, Coronel Fernández de Castro, Avenida de la Constitución, Plaza de la Universidad, Blanca de Silos, Buitrago, Plaza de Somorrostro, Puente de Muerte y Vida, San Francisco, Plaza del Azoguejo, San Juan, San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea, Plaza Mayor (llegada).

En otro orden, la Junta de Gobierno local aprobaba este 30 de diciembre mantener la actual ampliación del plazo horario para montar la terraza. Si anteriormente al covid los hosteleros no podían abrir sus terrazas antes de las 10:00, con la emergencia sanitaria y la necesidad de ganar espacios al aire libre la medida se adelantó a las 9, que seguirá en vigor al menos durante este mes de enero.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Y nos piden que seamos responsables. Ellos lo son?.

    Post a Reply
  2. Parece que hay cierta cruzada en esta ciudad contra los hosteleros. Claro, como vivimos de nuestra boyante industria… y todo por empeñarse en una carrera sin mascarilla!!!

    Sobra todo el equipo de gobierno de este Ayuntamiento!!!

    Post a Reply
    • Pues mira que tenía ganas de correr la carrera, pero al recoger el dorsal no me pidieron el certificado de vacunación ni en su caso, la PCR, tampoco un indicador para el cajón de salida. Así que otro año será.

      Post a Reply
  3. En quince días veremos ala alcaldesa solidarizandose con los sanitarios por el esfuerzo, sacrificio y dedicación contra el virus, y lamentando la saturación en hospital y centros de salud…sin embargo hoy día 31 estará animando a los corredores sin mascarilla ni distancia social…que Segovia siga siendo Segovia!!!

    Post a Reply
  4. Y no creen ustedes que los bares deberían de cerrar por la tarde? Qué también los cocineros, camareros y demás personal tienen vida. Pero la pierden para que los que no trabajan desde ayer a las 14:00 disfruten de un rato.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *