free web stats

La candidatura de Miranda con el PP enfada a arquitectos

Un grupo de arquitectos ha criticado con dureza la presencia del presidente del colegio profesional en Segovia, Juan Antonio Miranda, en las próximas listas del PP al Ayuntamiento de Segovia, al entender que ha usado la organización como trampolín a la política y el temor de que se identifique al colegio con el Partido Popular.

Colegio-arquitectos1(p)

A través del blog ‘La mirada crítica‘, y su último post, “De candidatura colegial a candidatura municipal”, el “Colectivo de arquitectos de Segovia comprometidos con el futuro de la profesión” —sumamente crítico con la directiva colegial en los dos años de vida del blog— relaciona directamente la incorporación de Juan Antonio Miranda en la candidatura municipal del PP con su condición de presidente del colegio, negándole otros motivos ya que accede “no como arquitecto funcionario de la Diputación, ni por su militancia en el PP, ni por desarrollar su trabajo en el área de Urbanismo”.

Bajo esa premisa, el colectivo —que ilustra el texto con una imagen que muta el rostro de Miranda al de Rajoy— considera “grave y éticamente censurable el que se haya podido utilizar el cargo de presidente activo del colegio de arquitectos para dar el salto al política” y lamentan además que no dimitiera de su cargo “con una antelación suficiente” como para que no se le vincule al Colegio.

Llegado este punto, los autores se centran en el proceso interno de elecciones en los colegios y recuerdan que el 15 de mayo se votarán las juntas directivas en los colegios de la región insinúan la posibilidad de que la actual Junta sea “afín” al PP y que pudiera mantenerse en esa situación si se vota una opción “continuista”, mientras muestran sus deseos de que se forme una candidatura alternativa “que nada tenga que ver con la actual”.

Juan-Antonio-Miranda1(p)El texto está plagado de críticas a la gestión realizada por Miranda en el colegio, un tono que se torna severo en el último párrafo, en el que se recomienda que en su andadura política “sepa escuchar y dialogar más que como lo ha hecho hasta ahora”.

El post aparece firmado por “arquitectos de Segovia comprometidos”, una firma que presenta anónimo su perfil. El Blog ‘La mirada crítica’ se puso en marcha el 19 de enero de 2013 con un texto de saludo firmado por Salomé Allas, Carmen Gómez y Pedro Pastor.

 

Tres arquitectos en la misma lista.

La candidata a la Alcaldía de Segovia por el PP, Raquel Fernández, ha hecho públicos hasta el momento el nombre de siete miembros de su lista, en la que son grupo mayoritario, precisamente, los arquitectos.

La misma Fernández es arquitecto profesional, como el actual presidente del Colegio de Arquitectos de Segovia, Juan Antonio Miranda —llamado a ocupar la dirección de Urbanismo en un eventula Gobierno del PP— y María Teresa Horcajo, confirmada la pasada semana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *