free web stats

La calle de San Gabriel cerrará por obras hasta agosto

La calle de San Gabriel permanecerá cerrada a la circulación durante los próximos cuatro meses desde rl próximo lunes, 19 de abril, mientras se realizan las obras de ampliación de su capacidad en ambos extremos y mejora de su trazado. Se trata de una de las principales vías de comunicación entre la Vía Roma y Padre Claret, por lo que se prevé una importante afección sobre la movilidad de los vehículos. Los peatones podrán transitar por esta calle aunque se establecerán recorridos concretos para ello que variarán según avance la actuación.

Las obras se financian con los remanentes de tesorería y costarán 90.000 euros y tratan de dar mayor fluidez al tráfico en un punto en el que son muy habituales las retenciones y el tráfico lento.

El proyecto prevé la ampliación de la calzada a dos carriles en los extremos y en el sentido de entrada a las glorietas de Dionisio Duque, por arriba, y Melitón Martín, en el enlace con Vía Roma.La transformación obligará a demoler las aceras y reconstruir la pavimentación.

En el centro de la calle, donde no es posible la ampliación, se trabajará para suavizar la curva “arañando” espacio a la parte derecha de la vía, en sentido de bajada, lo que obligará a construir un muro de contención en ese punto.

Los residentes en la calle podrán acceder en todo momento a los garajes e incluso a las plazas de estacionamiento en superficie, si bien algunas de ellas se ocuparán para usarlas como punto de acopio de material y maquinaria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

8 Comments

  1. Lo que faltaba. Luego a vueltas otra vez con Padre Claret.

    Post a Reply
  2. Para agosto… Si no quiebra la empresa adjudicataria, muy común en nuestra ciudad o no nos sale un acuífero en la, ladera 😉

    Post a Reply
  3. Y luego cerrada otro año para convertirla en Autovía. Qué desastre y caos absoluto de ciudad. Vota Psoe. Haz que pase.

    Post a Reply
  4. Una vergüenza tener que cortar una calle tan transitada para mejorar su trazado cuando hace pocos años que ha sido reformada. Si los inútiles de los alcaldes hicieran las cosas bien no provocarían tantas molestias a los ciudadanos ni se iría el dinero del contibutente a la basura

    Post a Reply
  5. Habrán decidido desviar definitivamente los autobuses urbanos por San Gabriel, para preservar el frágil pavimento de Padre Claret, se han dado cuenta que no cabían y toca ensanchar.

    Ensayo, error, ensayo, error, … improvisando y pagando con ese dinero que no es de nadie.

    Post a Reply
  6. Que desastre de equipo de gobierno, el caos que nos espera. Además en esa rotonda debería haber un guardia todas las mañanas por el follón que hay entre las ocho y nueve de la mañana.

    Post a Reply
  7. La CUEVA DE LA ZORRA de toda la vida.

    O es que ya no es políticamente correcto este nombre? Lo mismo alguno, alguna o algune piensa que es un nombre machista que oprime al género femenino.

    Post a Reply
    • No es que sea políticamente incorrecto, es que su nombre oficial es ese, por lo que no está mal escrito, luego ya que cada uno lo llame como quiera

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *