web analytics

La calle de las Lastras sólo será de sentido descendente

La calle de las Lastras sólo tendrá sentido de circulación descendente a partir del próximo martes, 21 de julio, cuando la calle ya será sólo de bajada desde la intersección con las de Zurbarán y Espliego hasta la desembocadura en Conde de Sepúlveda, según ha comunicado el Ayuntamiento, que asegura que la decisión ha sido consultada con las asociaciones de vecinos de esa zona de la ciudad.

De hecho, la medida ya fue anunciada por el departamento de Movilidad en el mes de febrero, al mismo tiempo que se ejecutó el cambio de sentido en José Zorrilla. Entonces, la concejalía que dirige Claudia de Santos contemplaba hacer la calle ascendente, justo lo contrario de la opción elegida finalmente precisamente aplicando el criterio de las asociaciones vecinales y que canaliza el tráfico hacia la arteria del Paseo Nuevo, por lo que habrá que comprobar su eficacia en las próximas jornadas.

En cualquier caso, con la medida se pretende poner fin a los constantes “conflictos” que genera actualmente la circulación en la zona ya que la existencia de aparcamiento en línea en uno de los lados de la calle y lo estrecho de la calzada dificultaba la circulación cuando se encontraban dos vehículos en direcciones contrarias, complicaciones que además se acababan extendiendo en multitud de ocasiones a la vía principal de Conde de Sepúlveda.

El Ayuntamiento suprime la opción de subida por la calle de las Lastras. (Archivo)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *