free web stats

La Cabalgata volverá a adornarse con la magia francesa

La compañía francesa Aerosculpture aportará este año la magia “extra” en la Cabalgata de Reyes que mantiene un año más estructura, cortejos, recorrido y espectáculos paralelos. Los Magos estarán acompañados en su recorrido por las calles segovianas por un cortejo de 400 personas y la música de Batukones, Orquestina del Valle, Troupé de la Merced y Dulzaineros Tierra de Segovia. Todo por 65.000 euros.

 

Los Reyes Magos repetirán saludo al público en el Azoguejo.

El que la alcaldesa, Clara Luquero, calificó como “el espectáculo que saca más gente a la calle” no encierra este año novedad alguna si se compara con los se han visto cada cinco de enero desde hace una docena de años. El Alcázar será el punto de partida, a las 19.00 horas, con proyecciones sobre la torre de Juan II, pirotecnia y la narración musicada habitual mientras los tres Magos trepan —es literal— a sus respectivas carrozas antes de realizar el primer tramo de recorrido, escaso de público por la estrechez de las calles Daoiz y Marqués del Arco, hasta la plaza Mayor donde se darán el primer gran baño de multitudes, compondrán sus respectivos cortejos de más de 400 voluntarios e incorporarán a su recorrido, como heraldos, a los miembros de la compañía Aerosculpture.

Los franceses —el departamento de Cultura ha demostrado con creces su querencia a los espectáculos procedentes de aquel país— ofrecen un espectáculo con una suerte de cometas luminosas que cambian de color y efectúan diversas piruetas en el aire gracias a los motores eléctricos con los que se equipan sus componentes con las que se busca epatar a pequeños y mayores, tanto a los de primera línea como a los observadores más lejanos, para los que serán muy visibles al desarrollar sus ejercicios a varios metros del suelo.

Y de ahí, al recorrido habitual por Cronista Lecea, San Agustín y la remozada calle de San Juan, de estreno para la ocasión, por las que transcurrirá la Cabalgata entre las miradas nerviosas de miles de niños ilusionados y el resto del público, obsequiados todos ellos con 1.500 kilos de caramelos y gominolas sin una gota de gluten.

A los pies del Acueducto, Melchor, Gaspar y Baltasar se sentarán en sus tronos para recibir a los niños en una recepción que se prolonga cada año durante varias horas y que no se alterará ni por el frío, la lluvia o la nieve que quizá, si se vuelven extremos, puedan llegar a alterar cortejos o velocidad de recorrido, “pero nunca se suspenderá”, según prometieron las representantes municipales, Clara Luquero y Marifé Santiago, durante la presentación.

En la parte menos mágica, el capítulo de gastos, se destinará a la actividad una partida de 65.000 euros, de los que 13.000 son para Aerosculpture y el resto —no se ofrecieron cifras desglosadas— para el caché de las distintas bandas musicales, pirotecnia y gastos de organización, que la magia también tiene un precio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *