free web stats

La cabalgata cambia a los zancudos por un caballo de hierro

Imagen del mecanismo y sus operarios, en la parte trasera.

Imagen del mecanismo en uno de los espectáculos de Antigua i Barbuda.

Un gran caballo de hierro montado por una amazona abrirá el cortejo de la Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero, un efecto que constituye la única novedad del desfile de este año por el que el departamento de Cultura lleva suspirando dos años y del que la alcaldesa, Clara Luquero, se manifiesta “enamorada” desde que lo vio por primera vez.

El pasacalles de apertura que incluye el ingenio mecánico estará a cargo de la compañía catalana Antigua i Barbuda, que ya lo ha utilizado en espectáculos celebrados en Chile, China y Barcelona, tal como recordó la concejala de Cultura, Marifé Santiago. De este modo, desparecen del cortejo los zancudos que en los últimos años han abierto el paseo real.

Un ensayo de la compañía con el elemento mecánico que este año vendrá a Segovia.

Un ensayo de la compañía con el elemento mecánico que este año vendrá a Segovia.

La cabalgata de este año tiene un presupuesto de 65.000 euros —10.000 de ellos para sufragar el caballo de hierro— y contará con una comitiva de 400 personas acompañando a los Magos de Oriente, incluyendo las formaciones musicales habituales: Os Batucones, Banda Tierra de Segovia, Orquestina del valle, Troupé de la Merced y la Unión Musical Segoviana.

Retirados los andamios del Alcázar, los Magos regresan al Alcázar como punto de partida de su periplo, lo que también permite recuperar el espectáculo de proyecciones sobre la torre de la fortaleza completado con pirotecnia, música y una narración. Tras recorrer la calle Daoiz, en la plaza Mayor se unirá el caballo mecánico para realizar el recorrido habitual por Cronista Lecea, San Agustín y San Juan hasta el Azoguejo, donde se producirá la recepción a los niños amenizada con canciones infantiles de lo 80 a cargo de la banda Volver a la EGB.

Ya al margen de la cabalgata, al día siguiente se ha programado el concierto de Reyes, con entrada gratuita, a cargo de la Unión Musical Segoviana y el Cuadro Lírico Julián Gayarre a las 20.30 horas en la parroquia de San Frutos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *