free web stats

La ausencia de ruido como valor añadido en los restaurantes

Nota de prensa de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia.

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) y AG Bell International/Oír es Clave han suscrito un acuerdo de colaboración para luchar contra la contaminación acústica en los lugares de ocio. El acuerdo fue refrendado por Cándido López Cuerdo, presidente de AIHS, y por Svante Borjesson, director general de AG Bell International. AIHS se suma así a la campaña ‘Comer sin ruido’, iniciativa de AG Bell International que promueve restaurantes acústicamente agradables, y que será promocionada por la Agrupación entre sus asociados de la capital y de la provincia.

Se trata de una plataforma totalmente gratuita donde se pueden registrar los locales que quieran formar parte de la guía de establecimientos donde comer sin ruido. Para poder darse de alta en la web (www.comersinruido.org), es necesario cumplir al menos tres criterios de un listado que incluye que el restaurante tenga aislamiento del ruido de la calle, este acondicionado acústicamente, cuente con medidas contra el ruido de los electrodomésticos, exista suficiente separación entre mesas, cuenten con una política de responsabilidad del personal hacia esta cuestión o rechace la utilización simultánea de diferentes aparatos audiovisuales.

El objetivo de ‘Comer sin ruido’ es doble. Por un lado, mejorar el confort acústico del establecimiento, aumentando el bienestar de todas las personas. Por otro, instar a críticos gastronómicos y periodistas especializados a que incorporen el confort acústico como una variable más en las valoraciones y críticas de restauración para bares, cafeterías y restaurantes.

La lucha contra el ruido es uno de los objetivos prioritarios de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, como demuestra su convenio con la empresa Absotec, que ha favorecido ya el acondicionamiento acústico de varios locales de la ciudad como los restaurantes José María, El Secreto de San Clemente o Las Tres BBB. Esta empresa también ha acondicionado la Sala de Exposiciones Palacio de Quintanar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *