free web stats

La ATP suspende el Open de tenis de El Espinar

La pandemia de coronavirus rompe 35 años de tradición en El Espinar. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha comunicado la extensión de la suspensión de todas las competiciones internacionales previstas hasta el 31 de julio incluidos los torneos de la Challenger Tour, en la que se encuadra el Open Castilla y León-Villa del Espinar. La suspensión afecta también a la competición femenina.

La directora del torneo, Virginia Ruano, ha lamentado que una situación “de causa mayor” acabe con la tradición que ha mantenido cada año al torneo en marcha e hizo votos porque la suspensión no impida el regreso al calendario mundial en 2021.

En este sentido, y ante la posibilidad de organizar un evento con  los mejores jugadores españoles, la intención del Open Castilla y León-Villa de El Espinar ha sido la de solicitar, siempre que la desescalada de la pandemia lo permita, la organización de una de las fases de la competición con los Top 8 del tenis español además de uno de los torneos femeninos que impulsa la Real Federación Española de Tenis para que durante el verano pueda haber tenis en España.

La dirección del Open Castilla y León-Villa de El Espinar está valorando también “la puesta en marcha de un acto solidario con el concurso de jugadores que han ganado o hecho historia en nuestro torneo a lo largo de estos 35 años”, según explican en una nota.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *