web analytics

La atención psicosocial de la Diputación llega a 183 personas

El servicio de atención psicosocial puesto en marcha por la Diputación provincial el pasado 30 de marzo ha atendido 138 casos en sus tres primeras semanas de funcionamiento. El servicio se dirige a colectivos especialmente vulnerables de personas en situaciones de aislamiento y enfermedad, dependencia o carencia de apoyos familiares, además de aquellas que precisan atención psicológica especializada por acumular altos niveles de angustia, ansiedad o estrés

Edificio del Ceas de Cantalejo.

Del total de los casos, el CEAS con mayor número de personas atendidas ha sido el de San Ildefonso con 138, el que menos el de Prádena con 9, mientras que el de Cantalejo ha registrado 22 atenciones y el de Cuéllar 14.

La canalización a este servicio se realizará a través de las trabajadoras sociales o educadores de CEAS cuando, a través de las llamadas telefónicas de seguimiento proactivas que se están realizando a aquellos usuarios y familias en posible situación de vulnerabilidad, se detecte una necesidad de apoyo psicológico que precise de una atención especializada.

Son precisamente estos profesionales quienes realizan un primer apoyo emocional, transmitiendo tranquilidad, ofreciendo pautas, recomendaciones personalizadas y ajustadas a la situación individual, acompañando a las familias en la solución de las dificultades, en definitiva, haciendo sentir a la persona que cuenta con apoyos para afrontar estas situaciones extraordinarias.

En aquellos casos en los que se ha precisado una atención psicológica especializada, la psicóloga del Equipo de Atención a Familias de cada CEAAS concreto se ha puesto en contacto con la persona afectada que en la mayoría de los casos se encontraba en situaciones de estrés, tristeza, ansiedad o angustia por el aislamiento domiciliario, fallecimiento de familiares por Covid19 o personas con enfermedad mental y dificultades en cumplir con las recomendaciones sanitarias de prevención y aislamiento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *