free web stats

La Atalaya recluta 8 voluntarios para arrancar el servicio de Protección Civil

Ocho vecinos de San Cristóbal, Trescasas, Palazuelos y La Lastrilla conformarán el núcleo de arranque del servicio de Protección Civil que los cuatro municipios ofertarán a través de la Mancomunidad de La Atalaya. Hay otro noveno voluntario aún por confirmar pero, en cualquier caso, a juicio del presidente de la mancomunidad, José González (concejal de Ciudadanos en Palazuelos) “suficientes para arrancar el proyecto. La ley habla de un mínimo de seis y entre 10 y 15 es el formato habitual de estas agrupaciones en la provincia”, explica. 18m² para

El pasado mes de mayo La Atalaya efectuaba un llamamiento a los vecinos de los cuatro pueblos para integrarse en la futura agrupación de Protección Civil, llamamiento al que respondieron estos ocho vecinos y un noveno en vías de integrarse. Se trata de una función no remunerada, si bien los ayuntamientos aportan los medios y gastos de gestión,  y destinada a colaborar con los cuerpos de emergencias y seguridad en un amplio abanico de situaciones. Su eficiencia ha sido reiteradamente probada, por ejemplo, con motivo del confinamiento y la lucha contra el covid.

Ahora toca trasladar el expediente a la Junta de Castilla y León y se espera que en el plazo máximo de tres meses se informe positivamente. “Nuestra idea es que podríamos arrancar con el servicio en otoño“, explica González.

Composteras comunitarias en los colegios

Por otra parte, la mancomunidad instalará composteras comunitarias en los cuatro colegios de los cuatro municipios. La idea es reducir la emisión de residuos trabajando en coordinación con los comedores escolares y convirtiendo en compost los deshecho alimentarios generados en las escuelas. Asimismo, según explica González, se sigue trabajando en la búsqueda de una sede fija de la mancomunidad, actualmente ubicada en el ayuntamiento de Palazuelos y que va rotonda en función del municipio encargado de la presidencia de la entidad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *