free web stats

La Atalaya busca 50 voluntarios para arrancar con su programa de compostaje doméstico

La Mancomunidad de La Atalaya, en calidad de entidad gestora de la política de residuos de Palazuelos, San Cristóbal, La Lastrilla y Trescasas, ha adjudicado a SM Sistemas Medioambientales SL por 48.768€ el programa de compostaje doméstico para los cuatro municipios y por un espacio de dos años.

El objetivo es minimizar la generación de residuos popularizando la gestión doméstica de compost, ya en viviendas que dispongan de huerto o jardín, ya en escuelas o centros municipales. De entrada la mancomunidad busca 50 vecinos voluntarios interesados en participar en el programa. A todos ellos se les facilitará una compostadora doméstica y formación para que a partir de los residuos orgánicos puedan generar tierra cargada de nutrientes.

Básicamente el compostaje pasa por separar en casa los residuos orgánicos, principalmente vegetales. Mondas, restos de poda o siega, restos de comida… que se depositan en un contenedor específico en el exterior. En las debidas condiciones de aireación y humedad, los residuos terminan convirtiéndose en sustrato vegetal, tierra de alto contenido nutriente muy demandada para jardines y huertos. Con los residuos anuales de una familia se puede generar hasta un metro cúbico de compost, reduciéndose de paso el volumen de residuos que de otro modo tienen que ser recogidos y procesados en planta.

El martes 8 de noviembre se impartirá información a los interesados en el centro cultural de La Lastrilla (17:00) y el salón escénicos de Palazuelos (19:00), en tanto el jueves 10 de noviembre se repetirá la jornada en el ayuntamiento de San Cristóbal (17:00) y el salón de plenos de Trescasas (19:00)


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *