web analytics

La asociación Plaza Mayor dedica su nueva revista al “Bimilenario”

Revista nº 27 'Bimilenario del Acueducto' de la Asociación Cultural 'Plaza Mayor' de Segovia

Revista nº 27 ‘Bimilenario del Acueducto’ de la Asociación Cultural ‘Plaza Mayor’ de Segovia

Mañana lunes 28 de julio, a las diez y cuarto (10:15h.) de la mañana, tendrá lugar en los salones del ‘Mesón Cándido’ la presentación de una nueva revista de la Asociación Cultural ‘Plaza Mayor’ de Segovia.
Publicación nº 27 dedicada a los acontecimientos que tuvieron lugar en el año 1974 con motivo de la celebración del ‘Bimilenario del Acueducto’.

El acto contará con la presencia del Cronista Oficial de la Ciudad Antonio Ruiz Hernando, estará acompañado en la mesa por Ángel Vilches González, Pablo Martín Cantalejo y el Presidente de la Asociación Francisco del Caño.

Los textos de los distintos apartados han sido escritos por Ángel Vilches González, director de ‘El Adelantado de Segovia’ en esos años, en él explica la idea del Bimilenario como motor de desarrollo provincial.Junto a él, Pablo Martín Cantalejo nos adentra en el ‘Primer Festival Internacional del Acueducto’; Alonso Zamora secretario del ‘Symposio Internacional de Arqueología Romana’ aporta datos del mismo. En otro de los apartados, Francisco J. García Herrero comenta la medalla conmemorativa que se realizó con motivo del Bimilenario y cerrando la publicación un artículo de Juan Pedro Velasco Sayago se hace eco de las tarjetas postales del Día del Turista y la emisión de la serie postal ‘Roma-Hispania’.

Cartel del Bimilenario obra del fotógrafo segoviano José María Heredero Arribas.

Cartel del Bimilenario obra del fotógrafo segoviano José María Heredero Arribas.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *