free web stats

La asociación de San Vicente de Paúl se muda a la capilla de la Paz, en San Esteban

La Diócesis de Segovia y la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl han firmado un convenio en virtud del que la asociación dispondrá de la capilla de La Paz —anexa a la iglesia de San Esteban— como sede para su actividad. Un acuerdo que establece la cesión temporal de este emplazamiento por un periodo de diez años, prorrogables a su vencimiento. Con anterioridad, la asociación caritativa. El convenio se añade a la colaboración de la diócesis con instituciones que trabajan especialmente el campo social, como además de la de San Vicente, Cáritas o Manos Unidas.

Los de San Vicente de Paúl iniciaron su actividad (acogida de inmigrantes y personas sin recursos, ropero, bolsa de empleo, formación a menores y mayores, entre otras) en su sede de la plaza de San Esteban. Con la pandemia, e igualmente mediante convenio con el obispado, pasaron a ocupar también San Sebastián. Sin embargo, y especialmente a partir de la pandemia las necesidades de la asociación caritativa pasaban por disponer de unas instalaciones mayores y mejor dotadas donde poder llevar a cabo el grueso de su actividad, en un espacio mayor y más amplio, la capilla de La Paz, “que esperamos sea el definitivo”, explican.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Mi reconocimiento a todas las voluntarias de esta asociación por el desinteresado trabajo que realizan por los que menos fácil lo tienen.

    Post a Reply
  2. Me parece muy bien pero: no tienen las mismas funciones que Caritas???
    Por lo que he leído en la notita me parece que si, quizá podrían juntarse para aunar esfuerzos y ampliar su radio de acción.

    Post a Reply
    • Igual que UGT y CC.OO. Se ríen de los trabajadores. Podrían juntar esfuerzos contra el Gobierno o desaparecer, ya que no valen para nada.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *