free web stats

La asociación contra el cáncer repasa un año de trabajo

La aecc premió a Brualdi.

Las delegadas y voluntarias en la provincia de la Asociación española contra el cáncer (aecc) se han reunido este 10 de mayo en el salón de plenos de la Diputación para celebrar su reunión anual en la que se ha hecho balance del ejercicio de 2017 y se han fijado los principales retos y objetivos para este año buscando una mayor y mejor atención a los enfermos y familiares en la provincia.

En un encuentro en el que han participado los máximos representantes de las administraciones en Segovia junto a la junta provincial de la asociación encabezada por su presidenta, Ana Sanjosé, también se han entregado los premios al voluntariado, base de esta organización y el galardón anual de la Asociación, que este año ha recaído en el administrador de la empresa Brualdi, Álvaro Gil.

Entre los datos del balance de actividad destaca la celebración de un total de 30 eventos realizados a lo largo del año en la capital y los pueblos de la provincia, acciones que han permitido la recaudación de 141.368 euros en total que se destinan íntegramente a mantener la actividad de la aecc en los distintos campos de actuación: apoyo a enfermos y familiares, cursos y talleres informativos y de prevención y apoyo a la investigación.

En este sentido, se ha constatado la participación de casi 4.000 alumnos en actividades divulgativas como los desayunos saludables, el programa actúa, o las campañas “solar” y “el bosque encantado”, o la formación de 6 grupos, con 79 participantes, en las campañas de deshabituación tabáquica que se organizan en la sede segoviana.

Algunas de las delegadas asistentes.

La intensa actividad en materia de psiconcología, en la que la aecc está presente desde el mismo momento del diagnóstico hasta el proceso de duelo en los casos en los que se produce el fallecimiento del paciente, pasando por el apoyo durante el proceso de la enfermedad o de cuidados paliativos se han prestado 2.286 servicios de atención a pacientes y familiares, tanto en la sede, como en el complejo hospitalario de Segovia con la incorporación de 123 nuevos pacientes en el pasado año, además de 329 servicios más en fases de cuidados paliativos y de duelo.

Finalmente, se ha dado cuenta de la concesión de la beca de 100.000 euros para financiar la investigación sobre la respuesta del sistema inmunitario ante los tumores cancerígenos que desarrolla, en dos anualidades, el doctor Carlos del Fresno. Además, la Junta provincial de Segovia aporta 50.000 euros anuales a la fundación científica de la propia aecc.

La reunión anual ha concluido con una comida de hermandad en la que se ha querido agradecer el trabajo de voluntarios y colaboradores en la intensa actividad de la asociación contra el cáncer en la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *