web analytics

La asociación Bicicla rebate las críticas al carril bici pero reconoce que tiene “puntos conflictivos”

La asociación Bicicla, un apoyo definitivo del equipo de Gobierno para la definición del trazado y condiciones del carril bici que unirá Nueva Segovia y el Hospital, cuya construcción está a punto de comenzar ha emitido una nota en la que responde explícitamente a las críticas al proyecto realizadas la pasada semana por el Grupo municipal popular y ha mostrado su alegría por el que consideran “el primer paso hacia un cambio en la movilidad” que “ha dado el Ayuntamiento” con este proyecto cuyo coste es de 226.000 euros.

Entre otros asuntos, Bicicla apoya que la “creación” del carril bici vaya a limitarse en algunos tramos —Blanca de Silos, Somorrostro o Coches— exclusivamente a cambios de señalización y sin que se realicen intervenciones añadidas de mejora en las calles apuntadas. “Ya habrá tiempos mejores para realizar reformas más ambiciosas en esas vías que permitan, por ejemplo, sustituir el adoquinado antiguo por otro más fácil para los ciclistas”.

La asociación se arroga además, junto a los técnicos, las decisiones adoptadas en “puntos conflictivos” del trazado del carril en rotondas y en lugares en los que el trazado distinguido transcurre en contrasentido respecto al tráfico. “Sabemos que las elegidas tienen problemas, pero son mejores que las alternativas”, afirman.

Desde Bicicla subrayan que también han renunciado a algunas de sus aspiraciones como usuarios de bicicletas, como es el de que no se permita el paso de bicis en los tramos más cercanos al Acueducto, a la vez que agradecen las cesiones realizadas por otros colectivos y vecinos.

“En definitiva, nos alegramos de que el ayuntamiento haya dado el primer paso hacia el cambio de una movilidad que, poco a poco, deberá ir favoreciendo a medios de transporte más sostenibles con el entorno, y confiamos en que esto solo sea el principio. Hay que pensar que en poco más de un año, todas las ciudades españolas, deberán tener implantadas zonas de bajas emisiones (ZBE), Segovia lleva mucho retraso, y este tipo de proyectos favorecen dichas implantaciones”, concluyen su comunicado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

8 Comments

  1. Pero el desastroso adoquinado del casco antiguo con miles de coches y buses circulando no lo toquen. Ni la imposible calle del Doctor Velasco y siguientes o cualquier otro tramo, al gusto. Vamos bien. Sin ideas y para “tiempos mejores”. Con los remanentes que han tenido. Qué pena se habrán ido en dietas y asesores…

    Post a Reply
  2. Pues eso, días como el de hoy con frío y nieve, ¡todos en bici por Segovia! Asi ya hemos solucionado la movilidad urbana, el problema de la emisión de gases por consumo de combustibles fósiles, el Canon medioambiental mundial, etc. Eso si, la gran mayoría tendrá que tener una preparación física excepcional o comprar una “económica” bicicleta o un patinete eléctrico que habrá que precargar con un suministro eléctrico generado por.. ¿por qué? por ahora y fundamentalmente, combustibles fósiles.

    Post a Reply
  3. El carril bici es un proyecto que mejorará la ciudad de Segovia y será más habitable. Quien quiera usarlo que lo use, igual ocurre con el autobús o el taxi. Libertad!!!

    Post a Reply
  4. Estaremos sin trabajo y muertos de hambre, pero tendremos un carril bici y nuestros políticos irán en coche eléctrico. Viva la ecología a costa de eliminar personas. Que la gente sobra para algunos y no importamos.

    Post a Reply
  5. Por las opiniones, veo cuanta gente que no ha salido de su casa y su mayor viaje a sido ir al supe, al estanco o a dar vueltas arriba y abajo por la avenida del acueducto.

    Mucha paletez y poca ambición del equipo del gobierno. Pero por algo se emieza

    Post a Reply
  6. Está bien que apoyes el carril bici. Rufián. Pero no necesitas insultar a nadie. Luego te vas quejando a los redactores.

    Post a Reply
  7. No se necesitan muchas infraestructuras ni grandes inversiones para una movilidad sostenible, sí una permisividad, educación y respeto a quien usan esos medios para desplazarse.

    El equipo de gobierno ha de tomar en serio el problema de ocupación de las calles por coches que consumen grandes cantidades de combustibles fósiles, problemas de aparcamiento en una ciudad que no se elonga ni se estira, por sus características urbanísticas.

    Segovia es una de las ciudades más retrasadas en el fomento de una movilidad sostenible y apuntaría como responsables a este ayuntamiento, poco permisivo, sobre todo a los Vehculos de Movilidad Personal VMP.

    Nunca creyó en el problema y que ahora tiene los deberes sin hacer.

    Post a Reply
  8. Vamos, que por lo que leo, la Segovia ideal para algunos es dejar el coche en Nueva Segovia, junto al CAT o el Parador… y todo lo demás yendo andando, en bici o en patinete.

    Personalmente, no veo a personas con movilidad reducida o un niño que no sabe ni andar, un trabajador agotado de su jornada laboral (no todo puesto es sentado en un despacho), un turista, o alguien de paso haciendo tal. Ninguna dictadura, de ningún tipo, es nunca buena. Más que evolucionar, se involuciona. Cualquier población es convivencia, y como tal, considero las cosas han de llegar por consenso de tod@s.

    Vaya hipocresía celebrar el centenario de las Comunidades, y que poco sentido de Comunidad hay y se aplica. Así nos va.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *