free web stats

La apertura de las Noches Mágicas de La Granja se traslada a Valladolid por la lluvia

El próximo sábado 19 de junio arranca una nueva edición de las Noches Mágicas de La Granja con el concierto que la Orquesta Sinfónica Real Sitio de San Ildefonso ofrece anualmente y resultado de la colaboración con la Fundación Katarina Gurska. Sin embargo, el gran formato de la orquesta, con ochenta músicos, obligaba a celebrar el evento al aire libre, en el Patio de la Herradura del palacio de La Granja. Al final, y ante el pronóstico de lluvia, la dirección del festival ha optado por trasladar el concierto al auditorio Miguel Delibes de Valladolid por cuanto las medidas requeridas por el covid hacen inviable celebrarlo en el Teatro Canónigos. Así, finalmente, y con la colaboración de la Fundación Siglo, el ayuntamiento granjeño ha optado por iniciar las recuperadas Noches Mágicas en Valladolid.

Habrá ocasión sin embargo de escuchar a la cantera de la Fundación Gurska a en los próximos días y hasta el 17 de julio. La parte clásica de “las noches” se divide en dos ciclos. El Valores de la Fundación, a cargo de alumnos descollantes de la escuela de música, desarrollará conciertos los viernes a las 20:00 horas en Canónigos (serán el 25 de junio, y 2, 9 y 16 de julio). El ciclo Maestros de la Escena se ubicará en la Casa de las Flores, con otros tantos conciertos los sábados, también a las 20:00 horas (26 de junio, 3, 10 y 17 de julio). Los conciertos de los sábados siguen el patrón de otros años al incluir programaciones originales y variadas. Los dos primeros conciertos en torno a los instrumentos de viento incluyen varios tríos con Germán Asensi, trompeta – Juan Sanjuan, trombón – Salvador Barberá, oboe y Pedro Pablo Cámara, saxofón, acompañados al piano por Graham Jackson y Antonia Valente. El 10 de julio la violinista Cecilia Bercovich y el pianista Javier Negrín. Y para cerrar el festival, un gran concierto de violonchelo y piano con el dúo formado por Michal Dmochowski y Andrey Yaroshinsky.

La entrada es libre y hasta completar aforo. Para ello se debe reservar entrada la misma semana de celebración del espectáculo en la oficina de Turismo del Real Sitio, o solicitándola en entradas@katarinagurska.com. Límite de 2 entradas por persona y solicitud.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *