free web stats

La aparición de un candidato alternativo aboca a elecciones a la Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana deberá elegir entre dos candidatos a la presidencia del club, después de que tanto el actual presidente de la comisión gestora, Agustín Cuenca, como el socio Carlos Martín abanderando el proyecto “Segoviana Comunera“, hayan presentado sus respectivas candidaturas. El proceso electoral está aún por detallarse pero los estatutos señalan que habiendo más de una candidatura, serán las urnas las que hablen el 23 de mayo.

En el fondo se enfrentan dos modelos deportivos. Frente al proyecto impulsado por la actual directiva, de buscar una mayor proyección del club en el fútbol profesional, lo que pasaría por la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, y por tanto, dejaría de estar el club en manos de socios para estarlo en manos de accionistas, Segoviana Comunera apuesta por mantenerlo como asociación deportiva, en manos del asociado (el socio), al que se quiere implicar más en el día a día del club.

La candidatura de Carlos Martín no contempla cambios en lo deportivo, habla expresamente de continuidad de los proyectos deportivos tanto de la cantera como del primer equipo, como por otra parte parece obligado en un club que tiene a los juveniles disputando el acceso a la División de Honor y al primer equipo ya ascendido y virtual campeón de Tercera. Sí hay una marcada diferencia en la apuesta de Segoviana Comunera por expandirse hacia otras modalidades deportivas. La candidatura de pretende abrirse a deportes como el baloncesto, balonmano, e-sports, pelota y juegos autóctonos. Resumiendo, para nosotros la Gimnástica Segoviana tiene que ser lo que su nombre indica: un club que sirva a los segovianos para la práctica del deporte interactuando de forma saludable entre club y ciudadanos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Y nos extraña que sigamos siendo una provincia olvidada sin categoría.
    Sigamos con la gaita y el tamboril… Qué inventen otros.

    Post a Reply
    • Esto es de risa que gente de los segovirras se presente a las elecciones de la Sego es como si el fondo sur del Madrid se presenta.
      Espero que el buen socio sepa elegir

      Post a Reply
  2. Ojalá salga Segoviana Comunera. Un hilo de esperanza para un club que con la SAD estaría abocado a la desaparición. Los ignorantes dirán que vengan inversores. Ay, pobrecitos y que atrevida es la ignorancia…

    Post a Reply
  3. Interesante foto con la cervecita en el campo de fútbol…

    Solo el hecho de que personas como estas se presenten a las elecciones de la Gimnástica deja claro que hay muchas cosas que cambiar en el club.

    Post a Reply
  4. Como gusta a la gente criticar sin escuchar si quiera las propuestas de los candidatos…. nos fiamos por las etiquetas.. y así nos va con todo.
    Yo he escuchado a Carlos Martín, y sus propuestas me parecen más realistas que los castillos en el aire de inversores en SAD, que eso si que es ciencia ficción. En el fondo apuesta porque el club siga siendo como lleva 93 años y que crezca lo que Segovia y sus habitantes quieran con su apoyo y soporte…
    Por cierto, recomendaría que el debate fuera para los socios. Abstenerse los aficionados del Marca y AS que solo pisan La Albuera en las grandes tardes… o cuando les dejan un pase

    Post a Reply
    • Gimnástico, opinar es libre. Y el problema es que en Segovia nos conocemos todos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *