web analytics

La alcaldesa rechaza presidir la comisión que estudiará el Cat

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha rechazado explícitamente las reclamaciones del grupo popular a las que se sumaron también otros grupos para que presida la comisión extraordinaria de Urbanismo y Hacienda del próximo día 19 en la que el Cat protagoniza el orden del día tras conocerse una sentencia que obliga al Ayuntamiento a expropiar una finca que en su día formó parte de los terrenos en los que se iba a instalar el fallido macroproyecto. El Gobierno local quiere centrarse exclusivamente en las explicaciones de esa sentencia y sus consecuencias, aunque el principal grupo de la oposición quiere aprovechar la ocasión para diseccionar la evolución del proyecto desde sus mismos inicios.

Luquero ha explicado que como alcaldesa no preside ninguna comisión municipal —lo hacen habitualmente los concejales delegados de cada departamento— por lo que no existe ningún motivo para hacerlo en esta ocasión, por mucho que en la oposición crean fundamental su presencia después de que el concejal de Hacienda y Patrimonio, Alfonso Reguera, se viera obligado a dimitir a finales del pasado mes de junio tras conocerse que había amenazado a un policía y sindicalista.

Según el PP, los concejales que han suplido a Reguera, Claudia de Santos, en Urbanismo y José Bayón, en Hacienda, no han tenido tiempo en estas tres semanas escasas para “empaparse” del proyecto, mientras que la presencia de la regidora en el Consistorio desde que se inició la etapa socialista y el hecho de que presida el Gobierno local deberían garantizar su conocimiento a fondo de la evolución del Cat y por tanto, resolver con solvencia las dudas que pretenden plantear.

Pero Luquero no se someterá al examen, sabedora de que la comisión puede convertirse en una trampa en la que la oposición trataría de demostrar la existencia de “lagunas” en el conocimiento del proyecto y con ello, la teoría que reiteran desde la dimisión del que fue número dos en el Gobierno municipal, basada en la idea de que la regidora no lidera con solvencia a su grupo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *