free web stats

La alcaldesa prescinde de la escolta de policía local en la procesión de los Ramos

Sólo los maceros escoltaron a la regidora en esta ocasión.

Los representantes sindicales de la policía local y la concejala de Personal del Ayuntamiento de Segovia celebrarán este lunes una reunión en la que tratarán de alcanzar acuerdos que desbloqueen las medidas de presión anunciadas por los municipales para los días centrales de la Semana Santa, el jueves y viernes próximos.

Los policías expusieron la pasada semana una serie de reivindicaciones de subida de sueldo, mejora de medios y de condiciones de trabajo para las que reclaman compromisos firmes del Consistorio y en caso contrario se negarán a reforzar los servicios que prestan en Semana Santa y otros actos programados para los que habitualmente se aumentan los efectivos de servicio mediante la realización de horas extraordinarias y cambios de turno.

Tras una agitada semana que incluyó incluso una protesta de policías de paisano en el salón municipal de plenos durante una sesión, el departamento de Personal trató de aplazar las reuniones a partir del 2 de abril aunque la plantilla de policías exigió a sus representantes que el encuentro se realizara antes de las fechas cruciales para no perder efectividad en sus medidas de presión.

Sin escolta de gala.

Sin embargo, la situación parece lejos de normalizarse y aunque los refuerzos no han sido necesarios en las procesiones de los últimos días, muchas de ellas suspendidas o celebradas a cubierto por la climatología, lo cierto es que en la procesión del Domingo de Ramos no ha habido ninguna escolta de la Policía Local cerrando el grupo de autoridades como ha sido habitual en los últimos años.

En la cola de esa procesión se agrupan tradicionalmente los representantes municipales y otros representantes políticos y autoridades con la alcaldesa, Clara Luquero, flanqueada por los maceros municipales y dos policías municipales con uniforme de gala que en esta edición no estaban en la comitiva, según fuentes policiales porque no habrían sido requeridos a hacerlo pese a que la propia policía ya tenía designados hace días los agentes que se encargarían de hacerlo.

Si participó en el cierre del cortejo el Mayor, Félix Díaz, junto a mandos de Guardia Civil y Policía Nacional.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues, ahora, consecuente con sus ideas (de toda la vida, de antes, supongo) que deje de ir ella. Claro que la poltrona hace estragos en los principios y, que nos quiten lo bailao que la jubilación ya está casi bien asegurada, digo.

    Post a Reply
  2. Vaya chasco yo pensaba que iría disfrazado Alfonso Reguera, de no estar allí estaría rezando a todos los santos para que en semana santa caiga un diluvio y con eso salvarse de un nuevo ridículo, suyo y de la alcaldesa amenazada por el totalitarismo de su superconcejal banquero. Era el PSOE el amigo de sindicatos, y del talante zp?

    Post a Reply
  3. Podrían también, no poner multas y así el Ayuntamiento no recaudaba. Sería buena idea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *