free web stats

La alcaldesa contempla poner policías a vigilar el Acueducto

Un niño trepa al canal en el Postigo.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha anunciado en su perfil de Facebook que “vamos a estudiar mantener vigilancia policial” en torno al Acueducto tras comprobar que durante este puente festivo los visitantes han seguido accediendo al monumento en distintos puntos haciendo caso omiso a las prohibiciones. Los arcos de la plaza de Día Sanz o la zona del mirador del Postigo y el entorno de Santa Columba son los puntos más habituales usados por numerosas personas para fotografiarse, pero no los únicos.

“Una vez más se producen acciones inadmisibles en nuestro Acueducto, una persona se fotografía subida a los sillares bimilenarios, a pesar de que un cartel que informa de que está prohibido subirse y, a pesar de ello, sigue habiendo comportamientos irrespetuosos con el monumento.Vamos a estudiar la posibilidad de mantener vigilancia policial al menos los fines de semana”, escribía la regidora en su muro.

Una imagen demasiado habitual en Día Sanz.

También la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, colgaba al medio día de este 1 de mayo una foto lejana de una persona sobre el arco más bajo de Día Sanz junto al comentario “Hoy han empezado prontito. Llamad a la policía nacional, la ley ampara el Acueducto”. Lo cierto es que el Gobierno municipal parece verse desbordado por una creciente “moda” que si bien lleva produciéndose mucho tiempo, en los últimos días se ha incrementado con la difusión constante de imágenes e incluso vídeos de personas que no se conforman con posar con el monumento como fondo sino que se suben a él trepando por sus sillares.

La concejala de Patrimonio se mostraba convencida la pasada semana de que la difusión en prensa y en redes sociales de la imagen de un hombre trepando por un pilar del Acueducto tendría un efecto didáctico que aumentaría la concienciación general sobre la necesidad de proteger el monumento, aunque parece que la respuesta ha sido justo la  contraria, más tras reconocer su departamento que la persecución legal de ese tipo de acciones no es sencilla y suele quedar impune mientras el Ayuntamiento “sigue trabajando” —lo anuncia hace meses— en la elaboración de la Ordenanza específica de protección del monumento que también contendrá el catálogo de multas por las agresiones.

Una turista posa para una fotografía encaramada al Acueducto. (Archivo).

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. De los 813 metros del acueducto un policía cada 100 metros. Esa mujer vive en el mundo de yupi y el resto de la Ciudad la seguridad que? . No sería mejor cámaras y una ordenanza que lo regule para denunciar las infracciones de los incisivos

    Post a Reply
    • Es que, la cacique que nos gobierna, es de las de antaño, de las que no se fía de las nuevas tecnologías!

      Para ella, es mucho mejor poner a unos policias, que instalar un sistema de vigilancia que pueda controlar una sola persona!

      Garrulos al poder!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *