free web stats

La alcaldesa cesa al director del Gabinete de Alcaldía

Daniel Casal.

(Ampliada)

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha cesado al director del Gabinete de Alcaldía, Daniel Casal, según han confirmado fuentes municipales, que aluden a la “pérdida de confianza” de la regidora en el director de su gabinete, al que nombró personalmente hace apenas un año y medio.

Aunque el cese se produjo el pasado martes y Casal ya no ocupa su despacho, la Alcaldía ha mantenido silencio sobre la decisión y de hecho, preguntada por esta redacción, la regidora se limitó a señalar que “ni confirmo, ni desmiento” eludiendo de este modo ampliar la información sobre los extremos de una noticia que estos días está siendo objeto de comentario en todos los departamentos del Consistorio. Otras fuentes consultadas explican que la regidora tiene intención de hacer público el cese e los próximos días.

Sin embargo, el Ayuntamiento emitió a primera hora de este viernes una escueta nota en la que se evitaba la palabra “cese” y se señalaba que “el hasta ahora jefe de Gabinete, Daniel Casal ha abandonado esta responsabilidad para incorporarse a la actividad docente en la Universidad” además de agradecer sus servicios y desearle suerte.

Igualmente evasiva se mostró en conferencia de prensa la alcaldesa, Clara Luquero, que preguntada explícitamente en varias ocasiones si había cesado a su hombre de confianza o se trataba de una decisión del interesado respondió que “me ciño a la nota de prensa” evitando aportar más explicaciones.

“A petición propia”

El propio Casal ha afirmado a esta redacción que su marcha es “a petición propia como se refleja en los escritos de personal” y reiteró su condición profesional de profesor universitario “que es lo que voy a hacer porque me ha salido una oportunidad interesante”.

El que ha sido director del Gabinete de la Alcaldía se incorporará en breve como profesor al centro universitario vinculado al grupo Planeta, EAE Bussines School, en Madrid y quiso manifestar “cierta pena por dejarlo porque estaba bien en Segovia”, aunque reiteró que su preparación laboral es de profesor “que es lo que voy a seguir haciendo”.

Daniel Casal, el primer director de Gabinete nombrado directamente por Luquero, ocupó el puesto en marzo de 2016. El que hasta ese momento era un completo desconocido en la política segoviana si acumulaba un largo historial en el PSOE madrileño, donde ya había desempeñado distintos puestos de asesor. 17 meses después de aquella toma de posesión, la regidora ha decidido romper la relación laboral que mantenían sin que se conozcan en este momento sus planes de futuro respecto a la organización de la oficina de la Alcaldía.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. El sino del despacho de alcaldía segoviano. Nueva patología, según rumores, que ni confirman ni desmienten fuentes del PSOE nacional, en riguroso estudio en las fundaciones socialistas. Podría denominarse: ‘SAH’ (Sindrome Ara y Huete). Lleva afectando al denominado ‘pseudo socialismo segoviano independiente’, desde hace unos cuantos mandatos electorales. Ya te digo majo.

    Post a Reply
  2. Ocultismo y poca altura política es lo que tienen últimamente nuestros políticos y no se dan cuenta que tienen obligación de contar a los ciudadanos toda la verdad sobre cargos públicos acontecimientos e instituciones que lo de al pueblo no hay que contarle la verdad era de otros tiempos en los que algunos de estos tan modernistas parecen anclados

    Post a Reply
    • Pero qué puede esperar de un partidismo de carné y amiguismo… Ya se ha visto en la parte cultural, y se verá más… FundIciones JB, casitas de chocolate, digo de lectura… entes urbanísticos… Segovianos los menos, de favores debidos la mayoría, al tiempo. Es lo que tiene tanto cargo de ‘confianza’, eso sí, a costa de nuestros impuestos. Los que cotizan en Segovia capital, claro 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *