free web stats

La alcaldesa advierte: “Votar no a los presupuestos no es inocuo”

El equipo de Gobierno municipal establecerá un acuerdo escrito para garantizarse la abstención de Ciudadanos en la votación del presupuesto de 2017, según ha explicado el portavoz socialista, Alfonso Reguera, que incluyó en el paquete las actuaciones en varios parques infantiles ya pactadas y otras actuaciones que se prevé que se enumeren hoy, en consonancia con las declaraciones de la alcaldesa, Clara Luquero, que confirmó que ambos grupos negocian sobre “temas que no son complejos en absoluto y que son viables”, dando por hecho el voto de C’s que permitirá la aprobación de las cuentas solo con los votos del PSOE por lo que agradeció el “ejercicio de responsabilidad” de la formación naranja.

Pero Luquero no quiso quedarse ahí y lanzó una severa advertencia al resto de los grupos de la oposición —PP, Centrados en Segovia e IU— que han anunciado su voto en contra de la previsión económica señalando que “Todas las decisiones tienen consecuencias que hay que asumir y esta decisión no será inocua”.

En su defensa de las cuentas enumeró algunos de los proyectos más importantes que contienen como la renovación del transporte, los viales de Anselmo Carretero, los patios de San José o el pago de las sentencias, a las que se refirió como “un problema que no es de esta Corporación pero que tenemos que afrontar ahora”, señalando que un eventual rechazo impediría la ejecución de esos proyectos, una situación de la que “desde luego no sería responsable el equipo de Gobierno” que, continuó “siempre está dispuesto a trabajar pese a los irresponsables o responsables que nos toquen enfrente”.

No obstante, si se cumplen las previsiones, los portavoces de PSOE y C’s despejarán este 1 de febrero las dudas confirmando el acuerdo en sus respectivas conferencias de prensa previas a la sesión plenaria, un maratón que se completa con la comparecencia, también, de la portavoz popular, Raquel Fernández.

Mociones.

Aunque el orden del día del pleno ordinario de enero —retrasado a este 3 de febrero— está copado por el presupuesto, también se debatirán en la sesión algunas mociones presentadas por IU, Centrados en Segovia y Ciudadanos. La iniciativa de estos últimos pide el apoyo de la Corporación para que el Ayuntamiento implante bonificaciones sobre la cuota tributaria de la Tasa por Licencias Urbanísticas con los trabajadores autónomos como beneficiarios. En la misma iniciativa se propone el estudio de otras bonificaciones en impuestos, tasas y precios públicos.

Por su parte, Centrados en Segovia propondrá que la ciudad inste al Ministerio de Hacienda a la eliminación de la tasa de reposición que fija los puestos de trabajo que se pueden ocupar por cada salida de la plantilla además de dar traslado de la misma demanda a la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para que también estudie esta demanda.

También IU formula una petición de reclamación ante otra administración, la regional, para que recupere el nivel de inversión en Sanidad previa a la crisis y que aumente la dotación de recursos materiales y humanos en atención primaria y urgencias y àra la reducción de los días de espera para las citas de especialidades y pruebas complementarias.

Otra moción de IU reclama que el Ayuntamiento cree una oficina de atención e información a afectados por las cláusulas suelo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. No se preocupe señora alcaldesa, que para su sueldo no es dañino, el capítulo presupuestario está asegurado. Además la señora de Ciudadanos ya está en el bote 😉

    Post a Reply
  2. Ya sabemos que las decisiones tienen su repercusión. Por eso ahora les toca pagar todos esos juicios perdidos, por su mala gestión de todos estos años. Si nos hubiera oposición, nos seguirían metiendo en numerosos líos. Hay que ser malos gobernantes para además de cagarla no reconocerlo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *