free web stats

La Albuera se lleva el gordo en el Plan de asfaltado

El barrio de la Albuera acumula la mayor parte de las actuaciones previstas en el Plan de asfaltado que supondrán para esa zona de la ciudad intervenciones en el pavimento y las conducciones de agua de seis calles, se mejorarán 15 pasos de peatones y la práctica totalidad de las paradas de autobús. San Lorenzo se lleva el segundo premio por número de actuaciones mientras que hay pedreas para Nueva Segovia, San José o la Estación, además de los barrios incorporados de Hontoria y Fuentemilanos.

La calle Gil de Biedma, en Nueva Segovia, está en el Plan de asfaltado.

El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros en el Plan de Pavimentación y Asfaltado en el que las calles en las que se actuará se han decidido teniendo en cuenta “el estado y urgencia de los viales municipales, así como aquellos que estaban pendientes de ejercicios anteriores”, según ha señalado el concejal de Obras, Miguel Merino, que presentó el plan acompañado por la alcaldesa.

La mayor parte del dinero, 450.000 euros se destina a la “mejora de la rodadura”  de doce calles en total, la mitad de ellas ubicadas en la Albuera y en marcha en varios casos. Son las de Andrés Reguera Antón, Marqués de Lozoya, Parque, Prado, Regimiento de Artillería y Santa Teresa, donde se aprovecha para renovar las conducciones de agua, tanto de abastecimiento, como de saneamiento.

Fuera de ese barrio, la doble actuación de pavimentado y renovación de conducciones también afecta a la calle Taray, donde los trabajos ya se han iniciado, Islas Filipinas, en Fuentemilanos, y callejón de los Herreros, en Hontoria.

Solo mejora del pavimento será para Gil de Biedma, en Nueva Segovia, la calle carretera de Madrona, en Santo Tomás y Santa Águeda, en San Lorenzo.

Este barrio aparece también en la partida (50.000 euros), destinada a accesibilidad, con la previsión de ejecutar 11 vados de rebaje de aceras, se intervendrá en la calle Coca y se instalará una barandilla en el puente sobre el Eresma. No obstante, también en este apartado es la Albuera la que más obra se lleva: mejoras de accesibilidad en 15 pasos de peatones, seis paradas de autobús y construcción de siete rampas para salvar desniveles del firme.

El Plan remata la previsión con una partida de otros 50.000 euros para mejora de aceras, concretamente las de la calle Manuel de Falla, en San José y en la calle Obispo Quesada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. ¿Qué ha comenzado en la calle Taray? Probable se refiera el artículo a que nuevamente se han abierto los múltiples agujeros, trampas, que permanentemente tiene esta calle desde la propia Plaza de Colmenares. Lugar de aparcamiento para quienes acuden a la Diputación, a los juzgados, a la UNED, o a los constantes eventos que el ayuntamiento lleva a la iglesia de los Zuloaga. Mal pavimentado, mal iluminado, en definitiva, mal urbanizado. Además, últimamente, utilizado como desvío preferente para evitar que los vehículos “penetren ” en el casco histórico. En definitiva, abandonando.

    Post a Reply
  2. Oh, sorpresa, la nueva sede del PSOE está en la avenida Marqués de Lozoya en La Albuera, a la que se accede principalmente a través de la calle Andrés Reguera Antón y Regimiento de Artillería. Mientras tanto, los Silverios, donde el Frontón, parece el París Dakar.
    No es nada sospechoso, señora alcaldesa.
    Para nada.

    Post a Reply
  3. Padre Claret, san Agustín y domingo de Soto son sólo algunas calles en peor estado que Gil de biedma

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *