free web stats

La AIHS calcula que 280 negocios de hostelería tendrán que echar el cierre

Las cifras en este momento no son buenas para la hostelería: el 90 por ciento de los trabajadores del sector en Segovia está sumidos en ertes en este momento. Las previsiones tampoco es optimista: una quinta parte de los negocios del sector acabará echando el cierre por culpa de la crisis del coronavirus si no reciben ayuda inmediata.

La hostelería ha lanzado una llamada de socorro para que las medidas de apoyo se intensifiquen para evitar la debacle de uno de los motores económicos de la provincia que aporta a la provincia una sexta parte de la riqueza que produce cada año.

Los representantes de los distintos sectores integrados en la Agrupación de Industriales Hosteleros (AIHS) se han reunido este 28 de mayo para leer un manifiesto y pedir al Gobierno que se siente en una mesa negociadora para el sector en la que se fijen las condiciones de los procesos de desescalada para la vuelta a la “normalidad” del sector; se establezcan ayudas concretas para paliar las pérdidas de la falta de actividad y se fijen prórrogas para los ertes en el sector más allá de junio, cuando expiran, entre otras.

En el sector se piden, también, líneas de microcréditos y otras fórmulas de financiación como la ampliación de las opciones de préstamos a intereses de un cuarto de punto como máximo. También claman por ayudas al alquiler de los locales que ocupan pero permanecen sin ingresar un solo euro.

Riesgo de cierre

Según el presidente de la AIHS, Enrique Cañada, prácticamente todos los empleados de la hostelería están en este momento sumidos en ertes. Se refiere a unos 5.400 trabajadores en esa situación de pérdida económica y dudas sobre su futuro laboral inmediato.

Y es que las empresas, de bares, restauración y hospedaje viven en esa misma situación de incertidumbre, pendientes de la desescalada, o si se prefiere, de la llegada de los turistas más allá de la fase 3. La calculadora del representante de la AIHS vuelve a ser implacable: “el 20 por ciento de los negocios cerrará” si esa oleada de clientes se retrasa más aún. Sólo tomando como referencia los 1.400 asociados de la Agrupación 280 negocios desaparecerían según ese cálculo.

Pese a todo, en la AIHS creen que, con mayor o menor dificultad y dependiendo de la velocidad a la que s recorra el camino a la “normalidad”, el verano será una época que permitirá mantenerse a los negocios aunque son sumamente pesimistas para la llegada del otoño, cuando las consecuencias de la alarma se harán más evidentes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Ya lo dijo el melón del Ministro Garzón, es un Sector de bajo valor añadido y trabajo precario. Ahora pueden hacer en sus locales centros de interpretación del marxismo y fumaderos de porros. Eso sí produce valor añadido y trabajo estable. Cómo pueden odiar tanto a las empresas, en los paraísos comunistas sólo hay una, el gobierno cleptocrático.

    Post a Reply
  2. Mientras esté ahí la jefa de VOX que se presentó a la alcaldía de Segovia sin conseguir un mísero escaño es imposible que esta asociación sea independiente, imposible, esa señora se debería retirar de esa asociación, manipula a Enrique Cañada, que es una pobre marioneta que dice lo que le obliga a decir esta señora, una dirigente de VOX como es ella o de otro partido se tiene que inhibir de estar en este tipo de asociaciones para que tengan mayor credibilidad, mientras tanto no tienen ninguna, ahora bien, a este sector ya que piden tanto yo les pido que bajen las cañas y los vinos y los refrescos y las raciones etc… porque no es normal los precios que pone esta gente, están superinflados,y además ahora ya que piden ayudas y no van a pagar el alquiler de las terrazas al ayuntamiento de Segovia que ayuden y colaboren ellos también con los vecinos de Segovia bajando los precios que muchos tenemos menos ingresos desde la pandemia y si quieren que consumamos en bares ya saben que apechuguen y bajen los precios, sino yo imposible de chatear por Segovia.

    Post a Reply
    • Habitualmente tomaba un café con un pincho a diario, alternando en cinco bares de la capital, oscilando los precios entre 1,50 y 1,70, no es caro ni barato.
      El miércoles, tome lo mismo en uno de estos bares (terraza), porque en el bar no se puede entrar 2,20.
      No puedo soportar esta subida, por lo que dejare de tomarlo, sintiéndolo mucho por la hostelería segoviana.

      Post a Reply
      • Lo que puedes hacer es, tomarte el café y el pincho solo cinco días a la semana, y los otros dos días te tomas solo el café. Tu linea lo agradecerá, y la castigada hostelería también.
        Es una opción, Juanito.

        Post a Reply
  3. Entiendo su preocupación y les muestro todo mi apoyo y solidaridad.
    Pero antes del cierre, pongan Ustedes un podemita o new-podemita en su negocio de “bajo valor añadido” y verán como prospera a la misma velocidad que el Marqués de Galapagar.
    Hay otra solución. Cuando entre en su negocio ese “ilustre jubileta” new-podemita que vive en palacete, y todos los de su calaña comunista, me les meten una buena “clavada” por su chatito de vino, para que entiendan como se sube el “valor añadido”.
    También cuentan ustedes entre los que salen en la foto con mascarilla detrás del Sr. Cañadas, con un admirador de la pesoe, que no tendrá problema en ponerles en contacto con el diputao Aceves para solucionar el tema.
    Por lo demás, simplemente decirles que los que entendemos la importancia de su sector en la economía segoviana, responderemos en la medida de nuestras posibilidades. Cuenten con ello.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *