free web stats

La Agricultura propicia una nueva bajada del paro en Segovia

En la provincia de Segovia hay aún 10.758 personas registradas en las listas del paro, aunque los datos del mes de septiembre arrojan un balance positivo, ya que en ese periodo se han borrado de la lista 161 nombres, según los hechos públicos hoy, 2 de octubre. En los últimos doce meses y tras ocho bajadas consecutivas, la lista de parados se ha reducido en 1.606 personas (-12,99 por ciento).

El fin de la temporada veraniega y con ello la pérdida de 95 empleos en el sector servicios se ha visto compensada en la provincia con las contrataciones en agricultura, con 141 parados menos; y también de la construcción, con 75 menos. Entre las cifras negativas, destaca un descenso entre los autónomos de la provincia, 38 menos en el mes de septiembre.

La Federación Empresarial (FES) ha saludado los datos, especialmente positivos en Segovia y ha animado al Gobierno a que continúe el proceso de reformas y acometa medidas para estimular el crecimiento empresarial.

En la región, sólo tres provincias tuvieron descensos de parados: Segovia (-1,47%), Valladolid (-3,08%, 1.445 parados menos) y Zamora (-1,99%, 330 desempleados menos), cifras que han compensado las subidas en las seis restantes y que permiten que en el conjunto de la región se contabilizaran 176 inscritos menos (un exiguo -0.08%), quedando la cifra global de parados en 211.524. En el conjunto del país había al final del mes 4.447.650 demandantes de empleo, 19.720 más que en agosto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *