free web stats

La agricultura ecológica sigue en pie de guerra

El pasado 8 de mayo se celebró el mercado ecológico en Carrascalejo (Palazuelos de Eresma), un espacio en el que los diferentes vendedores ofrecen al público productos basados en una producción propia, ecológica y sostenible. Quizás su origen no esté anotado ni siquiera saben cuánto tiempo les queda de lucha, pero de lo que están seguros es que motivos les sobran para estar en pie de guerra.

Hacerse eco y mantener la lucha constante ofreciendo un modelo alternativo tanto de producción como de consumo es la intención del mercado. A su vez, pretenden que la agricultura ecológica siga avanzando por inercia propia, como consecuencia de consumidores responsables que ponen el foco en su bienestar sin dejar de lado el cuidado de la naturaleza y de aquello que nos complementa.

Combatir los perjuicios de la agricultura y la ganadería química

La intención de promulgar un consumo responsable frente al actual modelo de consumo, desproporcionado e incívico, lo encontramos en la figura de Juan Senovilla, uno de los pioneros de la agricultura ecológica en Castilla y León que sigue al pie del cañón  y que,desde su puesto de venta deja reflexiones como: “la agricultura ecológica no es tan solo una opción de producción sostenible, sino que se ha convertido en la única manera de entender y sentir la agricultura”.

Durante la mañana se acercaron clientes habituales, así como viandantes que pudieron adquirir los diferentes productos ofertados, acercándose de una forma directa a esta forma de consumo ecológico. Un pequeño paso hacia un estilo de vida sostenible, responsable y saludable.

Mercado ecológico de Carrascalejo.

Artículo de Jone Buendía y Rubén Escribano, estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, UVa


 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *