web analytics

La Agenda Rural Sostenible de la provincia ya tiene web

El Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia ha lanzado la web oficial de la Agenda Rural Sostenible de la provincia, proyecto pionero en adaptar las directrices de la ONU, la Unión Europea y la propia Agenda Urbana Española a las necesidades del entorno rural. El portal persigue acercar a la ciudadanía de la provincia el plan de acción y los objetivos para el desarrollo del territorio; “un desarrollo que pasa, necesariamente, por fomentar modelos justos y equitativos con el entorno para para dar respuesta a los retos futuros en materia económica y social”, ha destacado Noemí Otero, diputada del Área.

La web incluye el documento completo descargable de la Agenda Rural Sostenible, que contiene, además, su adaptación a lectura fácil para garantizar un acceso universal. Además, pone en situación al usuario con el punto de partida del proyecto; es decir, el diagnóstico de situación que identifica y analiza las políticas, planes, programas y actuaciones con incidencia en la provincia y también el propio plan de acción, que detalla los retos en materia de territorio, paisaje y biodiversidad, gestión de residuos y economía circular, vivienda, digitalización, movilidad y transporte o cohesión social, entre otros.

Asimismo, recoge todas las actividades de participación ciudadana que se están desarrollando entorno a la Agenda Rural Sostenible, como es el caso del concurso universitario de proyectos fin de estudios relacionados con alguno de los objetivos y retos planteados en la Agenda y del que próximamente se conocerán los resultados. El proyecto ganador recibirá un premio económico de 5.000 euros, 3.000 euros el segundo y el tercero, 1.000 euros, además de dos accésit de 500 euros cada uno.

Próximamente, la web incluirá el denominado Observatorio de la Agenda Rural Sostenible de la provincia de Segovia. Se trata de una plataforma con acceso a datos abiertos para el seguimiento del plan de acción y los objetivos estratégicos contiene el proyecto. Incluirá los indicadores que mejor describen la repercusión de cada acción planificada, tomando de referencia la propuesta de la Agenda Urbana Española y adaptándolo al contexto rural del proyecto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Todo en Segovia y en España se arregla con una web, un observatorio y cuatro chorradas de un par de tardes tomando gin-tonic. Así nos va. Y todo este rollo costará un montón de pasta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *