free web stats

La afiliación de jóvenes a la Seguridad Social cae a la mitad en diez años

Una feria de empleo joven celebrada en la Uva. (Archivo)

La población joven no encuentra trabajo en la provincia de Segovia donde la afiliación a la Seguridad Social ha caído un 52 por ciento respecto a 2007, según ha alertado el diputado socialista, Juan Luis Gordo, tras analizar los datos del Informe del Mercado de Trabajo de los Jóvenes del Servicio Público de Empleo en el que se cifra que en este momento hay 6.380 menores de 30 años afiliados, mientras que hace una década se contabilizaban 13.230 inscritos.

Otros indicadores, como el de la tasa de estabilidad reflejan igualmente las dificultades para ese sector de la población, instalado en una tasa del 5,8 por ciento, aunque no es mucho mejor para el conjunto de los trabajadores con una media de estabilidad del 7,5 por ciento.

La población de jóvenes en la provincia ha caído en 11,4 puntos en la última década, 9 más que el conjunto de la población, demostrando el éxodo de ese sector en busca de empleo estable y sólo 900 de los 14.000 autónomos registrados tienen menos de 30 años.

“Esta situación es insostenible, tanto para garantizar un proyecto de futuro y calidad de vida para nuestros jóvenes, como para garantizar la supervivencia de nuestro sistema público de pensiones” ha advertido el parlamentario socialista haciendo hincapié en que el 11,43 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social en la provincia son mayores de 60 años, próximos por tanto a la jubilación, situación en la que ya están 33.000 pensionistas. “El desequilibrio es evidente y hay que acabar con esta tendencia”, apunta.

Gordo considera que en esta situación se hace urgente la puesta en marcha de políticas activas de empleo dirigidas especialmente a los jóvenes que incluya acciones de formación y medidas que impulsen su contratación en las que ha exigido la implicación de los gobiernos populares de la Junta y España.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *