free web stats

La aecc pone en marcha una campaña para el Día contra el cáncer de mama

Un cartel divulgador.

Con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) pone en marcha la campaña “Saca pecho por ellas” con la que se quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90 por ciento. Este día, pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

Lo que cuesta el cáncer de mama

La aecc ha elaborado un estudio para analizar lo que le cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Ente gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, una familia de promedio va a gastar unos 42.000 euros en hacer frente a un cáncer de mama.

El estudio también señala que un 34 por ciento de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42 por ciento han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21 por ciento de los hogares españoles. La pandemia provocada por la COVID-19 no ha hecho sino empeorar esos porcentajes y se eleva al 50 por ciento aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30 por ciento, los hogares con una situación económica severa.

Productos solidarios

Todo el dinero recaudado a través de la venta de artículos solidarios —se han puesto a la venta mascarillas en rosa y pañuelos del mismo color para adornar balcones y ventanas como apoyo en el Día Mundial— estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología. De este modo, la aecc impulsa, una vez más, un movimiento social lanzado para apoyar y ayudar en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

El día mundial de lucha contra la enfermedad se leerá un manifiesto ante el Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *