free web stats

La aecc ingresa 25.000 euros en un fin de semana

Los segovianos han vuelto a mostrarse generosos con la asociación española contra el cáncer en la provincia durante el pasado fin de semana, con una magnífica respuesta al festival flamenco de carácter benéfico celebrado en La Granja y a la cuestación celebrada a pie de calle, con las instalación de varias mesas en distintos puntos de la ciudad. En total, unos 25.000 euros destinados a mantener las acciones de apoyo a los enfermos y familiares y a la investigación.

El festival benéfico flamenco celebrado el pasado 6 de marzo en La Granja recaudó 4.225 euros que ya están en las arcas de la asociación española contra el cáncer (aecc) de Segovia, después del acto de entrega que ha reunido en la sede de la asociación a los representantes de la organización, encabezados por el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez que hizo entrega de un talón simbólico a su presidenta, Ana Sanjosé.

150510-cáncer-cheque-festival-flamenco1(p)

Vázquez y Sanjosé destacaron el alto nivel de los grupos participantes, todos ellos segovianos, y agradeció la gran respuesta que abarrotó el teatro Canónigos, en un acto en el que el showman, Pedro Ruiz, actuó como maestro de ceremonias.

La presidenta hizo también referencia a la gran importancia que tiene para la asociación la recaudación de fondos, bien a través de festivales benéficos como el celebrado en La Granja, bien a través de las cuestaciones a pie de calle, como la celebrada también el pasado fin de semana que, aunque está pendiente del recuento definitivo, podría superar los 20.000 euros “que en todos los casos se destinan al mantenimiento de los servicios de la asociación”, en forma de servicios de apoyo a los afectados por la enfermedad, acciones de prevención y el importante capítulo destinado a investigación.

Más de 55.000 firmas y sigue el goteo.

Por otra parte, la aecc de Segovia cerrará definitivamente el próximo 16 de mayo el recuento de las decenas de miles de firmas recogidas durante la campaña reivindicativa de la unidad de Radioterapia para Segovia, con un éxito sin precedentes en la provincia.

160510-Cáncer-Firmas-Sanjosé-Carrillo1(g)

Representantes de la asociación ante algunas cajas repletas de firmas ya contabilizadas.

“En este momento hemos superado las 55.000 firmas y a diario nos siguen llegando pliegos de todas partes, por lo que el número de firmas que tendremos al final serán tantas que la Consejería no podrá mantenerse impasible ante el clamor de los segovianos”, declaró la presidenta ante los periodistas.

La intención de la Junta provincial es entregar en el registro de la delegación territorial de la Junta los voluminosos paquetes de pliegos de rúbricas para que lleguen a manos del consejero “que tendrá que reaccionar obligatoriamente a esta demanda clara y a su compromiso más inmediato y urgente de mejorar ya el transporte de los enfermos que reciben tratamiento en otras provincias en este momento”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *