web analytics

La aecc convoca su marcha anual para sufragar la investigación contra el cáncer

El Azoguejo, de verde con la presencia de algunos marchadores, el año pasado.

“El año pasado fuimos 2.700 y este año esperamos ser más, nunca menos”. La presidenta de la Asociación española contra el cáncer (aecc), Ana Sanjosé, convocaba de esta manera a los segovianos a participar en la marcha contra el cáncer que se celebrará este domingo, 9 de septiembre, en la que ya es la quinta edición de una caminata solidaria marcada en rojo en el calendario de miles de segovianos y que este año cumple su quinta edición.

Presentación de la marcha.

Sanjosé comparecía en una conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento junto a la concejala de deportes, Marian Rueda, y el director de la Caixa, Santiago Velasco, que patrocina un evento cuya recaudación se destina íntegramente a sufragar las becas de investigación contra la enfermedad que concede la propia asociación.

En este sentido, la presidenta recordó que actualmente se están llevando a cabo los estudios subvencionados con 100.000 euros por la Junta Provincial de Segovia de la aecc que desarrollan el doctor Carlos del Fresno y su equipo en torno a los tratamientos mediante inmunoterapia que concluirán en 2019 “y para entonces quisiéramos renovar otros dos años esa misma beca por lo que tenemos que ahorrar mucho y que los segovianos participen mucho”, señaló.

Sanjosé detalló que el recorrido de la marcha, que tiene inicio a las 10.30 horas en el Azoguejo es “un recorrido fácil” de 5 kilómetros por las calles de la ciudad en el que confío en recibir de nuevo un respaldo masivo de los segovianos, de los que asegura que en la asociación se percibe “un gran apoyo y arraigo” que consideró una respuesta al “trabajo transparente y la inversión constante” a favor de los enfermos, sus familiares y la investigación que se realiza desde la aecc.

La inscripción en la marcha tiene un precio de 7 euros a cambio de la bolsa-mochila, la camiseta verde distintiva y el bocadillo y bebida que se ofrecen a los participantes tras el paseo, cuando los que aún tengan fuerzas pueden participar en un ejercicio de baile activo dirigido por Lola Collazo.

La sede de la asociación, las mesas distribuidas por la ciudad y los establecimientos colaboradores —Gimnasio Dreamfit, en Nueva Segovia; las peluquerías Enredos, en San Lorenzo, Eva Suárez, en la calle de los Coches y Bubu, en el Sotillo (La Lastrilla) y la tienda deportiva deCarrerilla, en la calle Real—, además del Azoguejo el mismo día de la celebración “para los más despistados” son los puntos en los que durante los próximos días se pueden apuntar los participantes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *