free web stats

La adjudicataria de la obra de los Juzgados quiere ceder el contrato

Aspecto parcial de los terrenos en los que se erigen las primeras estructuras de hormigón.

La empresa Corsán, adjudicataria de las obras de construcción del edificio de Juzgados, en Nueva Segovia, ha solicitado al Ministerio de Justicia la cesión del contrato a otra empresa, Uncisa, construcciones e infraestructuras, según ha reconocido el departamento en una respuesta parlamentaria en la que no se concreta en que momento está el proceso de cesión pedido por la constructora “haciendo uso de las posibilidades legales de subcontratación hasta los límites previstos en el pliego del contrato”, de acuerdo con el Gobierno.

El diputado socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, ha mostrado su preocupación por el futuro de la obra ante esta situación y ha instado a Justicia a que “esté muy pendiente de este importante proyecto”.

En la respuesta parlamentaria solo se da cuenta del inicio del trámite de cesión y no hay ninguna referencia que apunte modificaciones en los plazos previstos en la obra, pese a lo cual, el socialista advierte que “pedimos que el proceso se realice con toda la transparencia y garantías posibles, y que no suponga más dilación para el proyecto, que tendría que concluirse a comienzos de 2021 (…) mas el tiempo para dotarlo”, apunta Gordo.

Detalle de una zona inmersa en el movimiento de tierras y excavación.

La empresa Corsán solicitó en julio pasado el concurso de acreedores generando las primeras alarmas de los socialistas que presentaron a través del diputado segoviano la pregunta a la que ahora ha respondido el Gobierno. En aquel momento, tras unos meses de actividad ralentizada, la obra estaba totalmente paralizada a la espera de la tardía aprobación de los presupuestos de este año, en los que se destinó una partida de 1,8 millones para continuar los trabajos.

Pocos días después, acueducto2.com confirmaba la reanudación “con total normalidad” de los trabajos que actualmente se siguen desarrollando en la finca donde se están realizando movimientos de tierra y ya son visibles las primeras cimentaciones de hormigón.

No obstante, Gordo exige más concreción a Justicia en cuanto al nivel de ejecución de las obras en este momento y el porcentaje de inversión realizado a dos meses del final de este ejercicio, sobre los 1,8 millones presupuestados este año.

Los socialistas insisten en la necesidad que tiene la ciudad de contar con un edificio único de Juzgados en el que se centralicen las sedes judiciales diseminadas ahora por toda la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *