free web stats

La acción social de la Diputación se alía con las asociaciones

La Diputación provincial, ha firmado este 10 de mayo 17 convenios de colaboración con asociaciones sociales de la provincia con el fin de completar la labor de acción social que la institución provincial realiza a través de los programas desarrollados por el Área de Asuntos Sociales y Deportes. La ayuda, 92.000 euros en total, pretende facilitar que las asociaciones lleguen a un espectro social más amplio con el fin de garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios sociales.

Servicios-sociales.-convenios-asociaciones2(g)

La Diputación destinará a estos convenios un total de 92.000 euros, ampliando la prestación en 8.000 euros respecto al año pasado. De este modo, las 17 asociaciones firmantes se repartirán 66.000 euros, a razón de 4.000 euros para cada una, salvo la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír, que recibirá 2.000 euros, mientras que el resto corresponde a otras cuatro asociaciones que firmarán más adelante: la Fundación Personas (15.000 euros), la Coordinadora de ONGs de Castilla y León (6.000 euros), el Obispado por los servicios religiosos que presta en los centros asistenciales de la Diputación (3.000 euros) y el I.E.S. Francisco Giner de los Ríos (2.000 euros). Todas las asociaciones que han rubricado hoy el acuerdo recibirán 4.000 euros cada una, excepto la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír –ASDAS- que recibirá 2.000 euros.

Los beneficiarios se comprometen a llevar a cabo todas las actividades descritas en su programa y a colaborar en todo momento con las Centros de Acción Social gestionados por el Área de Servicios Sociales de la Diputación en lo concerniente a la derivación de casos para su tratamiento, la impartición de charlas y el asesoramiento a asociaciones y ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, la Diputación, consciente del trabajo callado y diario que realiza el Tercer Sector en el ámbito social, mantiene su compromiso con éste para facilitar y, en algunos casos, posibilitar que las familias puedan acceder a servicios que necesitan y que de otro modo no podrían costear. De este modo, la labor más importante es la de acercar el acceso a estos servicios desde el medio rural y que parte de ellos se presten en los domicilios de nuestros pueblos.

Las asociaciones firmantes del acuerdo son Alcohólicos Rehabilitados; Hermandad de Donantes de Sangre; Taller Cultural de Fuentepelayo; Asociación Española Contra el Cáncer; Amanecer; Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia; Familiares de Enfermos de Alzheimer Segovia; Síndrome de Down Segovia (Asidos); Adisil; Parkinson Segovia; Alimentos Sociales El Acueducto; Esclerosis Múltiple; Autismo Segovia; Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia (Aspace); Cáritas Segovia; Solidaria Derecho a Sonreír y Enfermos de Alzheimer

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *