free web stats

La Academia fomenta el ‘segovianismo’ de los nuevos artilleros

Un momento del desfile con el que se cerró el acto de inauguración del curso.

Los artilleros que se forman en la Academia de Segovia reciben cada año desde 1952, al final de su formación, el título de Segovianos Honorarios, sellando así un vínculo que les unirá a la ciudad durante el resto de su vida y que les convierte en embajadores de Segovia en los destinos que ocuparán en el ejercicio de su profesión.

Esa unión ha estado presente este 10 de noviembre en la primera lección del curso 2018-2019 impartida por el jefe de estudios del colegio militar, teniente coronel, Javier Alonso, durante el acto de apertura del nuevo curso celebrada en el Alcázar bajo presidencia del Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el teniente general, Ramón Pardo de Santayana, con presencia de una nutrida representación de los representantes institucionales y políticos locales.

El coronel José María Martínez.

También el director de la Academia, el coronel José María Martínez, destacó entre los objetivos del nuevo curso el de “reforzar la identidad y el cariño que tienen todos los alumnos con Segovia” y en este sentido apuntó que esa formación de “segovianismo” de los estudiantes se concreta, por ejemplo, con visitas a la ciudad para conocer su historia “que ya se hacían antes pero que vamos a intensificar un poco más” y que comenzarán la próxima semana con salidas del centro a la Catedral y al Acueducto.

Martínez apuntó que entre los planes educativos del nuevo periodo de enseñanza está el de dar continuidad a los planes de estudio, plenamente implantados aunque “con algunas pequeñas modificaciones” o ampliar el ejercicio práctico “Alcázar” en el que este año participarán alumnos de Armas como las de Infantería y Caballería ya que “el combate es conjunto y combinado interarmas por lo que prepararse con alumnos de otras armas mejora muchísimo el ejercicio”. También hizo referencia a las nuevas prestaciones del simulador de Artillería en materia de Control de Fuegos Aéreos en el que harán prácticas militares procedentes de otras unidades, además de los alumnos del centro segoviano.

El nuevo curso en la Academia Segoviana reúne en este momento a 217 alumnos de los que 13 son mujeres, una en la escala de oficiales y el resto en la de suboficiales. Entre  los estudiantes están los 44 alumnos oficiales procedentes de la 74 promoción de la Academia General Militar (307 de la Academia de Artillería); los 87 alumnos de la 44 promoción de suboficiales, en su último año y ya completando su formación militar tras haberse formado como técnicos superiores en mecatrónica o Administración de Sistemas Informáticos en Red; y los 86 caballeros y damas de la 45 promoción de suboficiales. El cupo de alumnos se completará en enero con la incorporación de los integrantes de la 46 promoción de suboficiales procedentes de la Academia General Básica.

Alumnos del nuevo curso formados en el patio de Armas del Alcázar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *