free web stats

La Academia esquiva la polémica por la bandera del Acueducto

El coronel director de la Academia de Artillería, Javier Alonso, esquivó este 23 de mayo los micrófonos de los periodistas interesados en conocer su opinión sobre la decisión municipal de retirar la bandera con la que los cadetes arropan cada año a la virgen del Carmen, en el Acueducto y prohibir que los militares se descuelguen hasta la hornacina, para proteger el monumento.

Las relaciones entre el Ayuntamiento y la Academia son “excelentes”, según confirman ambas partes y si bien es conocido el valor que los militares dan a las tradiciones y su mantenimiento —y esta lo es— el máximo responsable de la escuela militar prefirió guardar para la conversación privada con la alcaldesa, Clara Luquero, cualquier eventual reivindicación para lograr mantener el acto, evitando mientras mostrar cualquier discrepancia en público.

Una gran exposición en Baterías para el Día de las Fuerzas Armadas.

Academia-Artillería,-Coronel-Javier-Alonso1(g)Alonso adelantó en conferencia de prensa los actos de celebración del Día de la Fuerzas Armadas, el 28 de mayo, cuando, desde las 11.00 horas, se abrirán las puertas del acuartelamiento de Baterías en cuyo campo de fútbol se celebrará una exposición con el material de formación de los alumnos con elementos, tanto de batería antiaérea, como de artillería de campaña, así como distintos elementos de material de campaña que estarán igualmente al alcance del público.

También participará en la muestra la Guardia Civil, que hará demostraciones como la del montaje de un puesto de control por la Sección de Intervención Rápida y mostrará además diverso material y vehículos utilizados en sus diferentes ámbitos de actuación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Saber estar y educación castrense ante todo. Los unos y los otros (políticos y cachorros) entran en naderías en cuanto pueden (no tienen a qué agarrarse falto de ideología y principios estables de ‘sus mayores’). Los últimos las JJSS (quien os ha visto y quién os ve) Lo ven muy bien ¿Hay reaños para hablar de la estatua colocada en la hornacina? Buen sitio para una bandera del país en el que está el acueducto, digo.

    Post a Reply
  2. No hay que darlo más vueltas. Ni informes banderiles de nada, ni escritos formales de protesta (salvo cuatro resentidos correveydiles calienta orejas) ni nada de nada, simple tirría castrense, una escalera y adias bandera (se supone que la ojeriza y manía a la Institución será por un tiempo pasado, pero bien guardado. Con ese rencor que algunos no son capaces de dejar atrás). Con su pan se lo coman los que, parece tienen claro que, por ahora, son los amos de la burra… y en la burra mandan ellos. Qué pocas miras políticas, más bien ninguna.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *