free web stats

La Academia de Artillería ya se puede visitar desde casa

 

Fachada de la Academia en la propuesta de visita virtual.

La Academia de Artillería ya se puede “recorrer” desde lugar del mundo a través del ordenador después de que haya quedado insertada en su página web la posibilidad de realizar una visita virtual para que todo el mundo, esté donde esté, pueda conocer y disfrutar de los tesoros que alberga entre sus muros el centro de enseñanza militar más antiguo del mundo.

Con ella cualquier persona podrá disfrutar de un viaje interactivo, realizado por el Núcleo de Producción del Centro, a través de la pantalla del ordenador, de la tableta, del móvil o de cualquier otro dispositivo electrónico con asombrosas imágenes del interior del Centro, pudiendo apreciar hasta los más pequeños detalles utilizando el zoom, como si el espectador estuviese en el lugar. Pinchando en las distintas imágenes se despliegan fotografías ampliadas e interactivas de 360º junto con información y fichas detalladas de los distintos elementos y estancias.

Con la ayuda del ratón, el visitante virtual podrá deambular a sus anchas por la Academia y elegir a dónde quiere ir o qué quiere ver con mayor detalle de una forma fácil y divertida.

La visita virtual a la Academia de Artillería permite recorrer el edificio desde su inicio, en la puerta principal del centro accediendo por las escaleras de San Francisco que tras la puerta dan acceso al Patio de Orden. Desde allí se puede visitar la Sala de Ciencias, la Sala de Materiales, Sala de Armas Portátiles y la Capilla.

La biblioteca del centro militar puede explorarse por el visitante.

Igualmente, desde el Patio de Orden se da acceso al pasillo inferior de la Academia y una vez allí, através de las Escalera de Honor el visitante llega a la entrada principal del Pasillo de Honor donde encontrará la Galería de Promociones que da acceso al Salón de Actos y a la Sala de Maquetas. De nuevo en la el pasillo de Honor y fuera de la Galería de Promociones se puede acceder a la Biblioteca y al mismo despacho del director de la Academia de Artillería.

En todo el recorrido se puede acceder a desplegables con informaciones más concretas sobre los elementos de interés que decoran el edificio.

La visit virtual incorporate a la Web de la Academia forma parte del proyecto de difusión del centro entre los ciudadanos que también pueden optar por realizar visitas físicas y guiadas gratuitas de unos 90 minutos de duración que se programan preferentemente los martes y jueves previa solicitud al correo electrónico ocacart@et.mde.es

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *