free web stats

La Academia de Artillería registra un brote con siete alumnos contagiados

Fachada de la Academia en la propuesta de visita virtual.

La Academia de Artillería de Segovia ha registrado un brote de coronavirus que afecta a siete alumnos, todos del mismo grupo y curso, que permanecen aislados en el acuartelamiento de Baterías, a las afueras de la ciudad, mientras que sus contactos estrechos están en sus camaretas, donde guardarán cuarentena durante, al menos, diez días.

En una nota remitida por el Colegio militar se reconoce la existencia del brote y se matiza que el origen del contagio se sitúa fuera de la Academia, a la vez que se asegura que “desde el primer momento se ha implementado el protocolo establecido en el centro para aislar a los contagiados”, que “se encuentran bien” y la mayoría son asintomáticos, si bien, también hay infectados que presentan síntomas leves.

Desde el centro se ha subrayado que “la Academia dispone de planes específicos para afrontar esta circunstancia. El cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiénico- sanitario establecida forma parte de su funcionamiento diario, especialmente en lo concerniente a la actividad docente. Este esfuerzo se ha incrementado tras el regreso de las últimas vacaciones de los 200 alumnos, comenzando por la realización de un test rápido de antígenos a todo el personal de la Academia. Se dispone de la capacidad de realizar este tipo de test a todo el personal que lo requiera y ante cualquier sospecha de contagio”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y pocos me parecen. Soy vecino de la zona y estoy harto de tener que pasar al lado de los grupos que salen a correr sin mascarilla, todos bien juntos y hablando entre ellos echándose y echándonos de todo al pasar.
    Mascarillas obligatorias para hacer deporte por la calle ya!!!

    Post a Reply
  2. Todo es falso. Los alumnos están hacinados en aulas que solo se limpian por encima de vez en cuando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *