web analytics

La Academia de Artillería mantiene abiertas las puertas

El coronel director de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer ha mantenido este 11 de diciembre el primer contacto oficial con los periodistas segovianos desde su toma de posesión, en diciembre, ante los que ha repetido la declaración de intenciones que ya hizo en aquel acto: mantener la línea de trabajo de los últimos años tratando de mejorar los aspectos que lo requieran. La filosofía bajo el nuevo mando pasa claramente por el mantenimiento de una relación fluida con la sociedad segoviana, mientras que se seguirá persiguiendo la excelencia en la formación de sus alumnos y se “exprimirán” las potencialidades del simulador, la joya de la corona, toda una referencia internacional en el ámbito de la formación militar.

El coronel Martínez  Ferrer, junto al comandante González Laa, durante su comparecencia.

La apertura de puertas gusta a los segovianos como demuestra el crecimiento de las visitas guiadas al centro, 3.385 personas el año pasado en 176 grupos, destinadas a la difusión de la Academia y su ya larga historia de 253 años en la ciudad, pero también la presencia de los militares en tareas de apoyo en el desarrollo de actividades tan variadas como la Media Maratón o los desplazamientos de la imagen de la virgen de la Fuencisla entre el Santuario y la Catedral o jornadas como la exposición de material de la Academia que se llevó a cabo en junio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

En el resumen de actividades realizadas el año pasado, el comandante, Jesús González Laa, destacó el acto regional contra la violencia de género, la entrega de los premios de prevención de riesgos laborales, “Prever 2016”, un congreso internacional de historia militar o la celebración de una de las jornadas del festival Segovia en Danza, en el claustro de San Francisco, sin olvidar la entrega del Premio Ramírez de Madrid, que se entrega cada cinco años, al teniente general Antonio de la Corte García, entre otros.

El coronel director del centro de enseñanza militar más antiguo del mundo, que este año renovará el sello de calidad EFQM +300, insistió además en su intención de incrementar la ya fluida colaboración con las universidades instaladas en Segovia —UVa, Uned e Ie University— con las que se organizará la I Jornada Interuniversidades de Segovia, el próximo 30 de marzo con las repercusiones del Brexit sobre la Unión Europea como eje de la actividad.

Martínez Ferrer, en presencia de los responsables de las distintas Jefaturas de la Academia, hizo una larga reseña de actividades desarrolladas por los departamentos se detuvo en los detalles en torno a la evolución del Centro de Adiestramiento y Simulación “con el objetivo de lograr en un futuro cada vez más cercano la interoperatividad con otros simuladores y el uso del mismo por parte de países aliados de la OTAN”.

Este año se desarrollará la segunda fase de modernización del simulador que incluye su desarrollo técnico, pero también su empleo táctico y las posibilidades de enlace con otros simuladores, usando como ejemplo los del helicóptero de ataque “Tigre”, entre otras mejoras e incorporaciones al simulador de artillería de campaña, Simanca.

Mientras que los alumnos de este año se incorporaron tras las vacaciones a la disciplina del centro el pasado día 10, en el curso pasado finalizaron sus estudios en el centro 44 alféreces cadetes de quinto curso; 41 sargentos de Artillería de Campaña y 47 de Artillería Antiaérea, mientras que 57 sargentos obtuvieron el título de Técnico Superior de Mecatrónica Industrial.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *