free web stats

La Academia de Artillería descontamina centros y zonas de tránsito de Segovia

Dos militares en plena descontaminación de sus trajes tras descontaminar el centro de Salud Segovia II.

Las Fuerzas Armadas continúan trabajando en el marco de la operación ‘Balmis’ en la lucha contra la COVID-19. El personal militar ha llevado a cabo tareas de desinfección en más de 5.400 instalaciones, entre ellas 2.733 residencias, así como estaciones de tren y de autobuses, aeropuertos, puertos, hospitales y centros de salud.

Desde el comienzo de la operación, la Academia de Artillería ha mantenido sus servicios esenciales y ha prestado apoyo logístico a las unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de descontaminación y del Ejército de Tierra en tareas de presencia en Segovia y su provincia.

Con la intención de participar más activamente aún en el apoyo a las necesidades de Segovia y su provincia, la Academia de Artillería ha logrado organizar equipos de descontaminación no específicos para realizar labores de descontaminación en zonas de tránsito, zonas comunes y zonas sin presencia de personal infectado por COVID-19, mostrando el compromiso del Ejército de Tierra con la sociedad española y en concreto con la segoviana.

Centros de Salud y la cárcel

El 9 de abril, un equipo de la Academia de Artillería realizó labores de descontaminación en la Base de Emergencias del 112 en Segovia. El 11 de abril, personal de la Academia junto con un equipo NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) de la Brigada Acorazada XII realizaron tareas de descontaminación en el Centro de Salud Segovia II “La Albuera”.

El 12 de abril, se realizaron tareas de descontaminación en el Centro de Salud de Nava de la Asunción (Segovia) y en el Centro Penitenciario de Segovia en Torredondo (Segovia), en este último en colaboración con personal de la Brigada Paracaidista. Este 14 de abril está previsto realizar una descontaminación del Centro de Salud Segovia III “San Lorenzo”.

En estas instalaciones, se realizaron labores de desinfección mediante pulverización de zonas y superficies interiores y exteriores de contacto habitual como salas de espera, despachos, consultas, ascensores, escaleras, pasillos o módulos del Centro Penitenciaro, entre otros.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *