web analytics

La abuela de las residencias de Segovia cumple 103 años

Lleva 22 años como residente en La Alameda de Nava de la Asunción, en la que ingresó el 8 de agosto de 2001. Desde entonces ha celebrado 20 cumpleaños en el centro dependiente de la Diputación de Segovia y hasta cumplir la provecta edad de 103 años. Es Rafaela de Andrés Pérez, cuyo aniversario cada 26 de octubre es un motivo especial para la gran familia del centro navero. Rafaela, toda una institución, participó con el otro centenario de la casa (Rafael 101 cumplidos) en la espectacular iniciativa de promover un calendario donde los abuelos ponían cara y cuerpo a cubiertas emblemáticas de discos de rock. En concreto, suya es la página que emula la carátula de Grease, de hecho, y por edad, Rafaela podría ser la madre de la mismísima Sandy.

Un centenar de centenarios

Actualmente, y según los datos oficiales del INE relativos a 2020, viven en Segovia 105 personas de más de 100 años, son 19 hombres y 86 mujeres, un claro signo de la mejora de las condiciones de vida. Dos décadas atrás, en 1998 en que se inicia la serie por franjas de edad del INE, vivían en Segovia 28 centenarios. La cifra supone multiplicar casi por cuatro el número de segovianos que se adentran en la llamada “gran ancianidad”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Feliz cumpleaños Rafaela

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *