web analytics

Juventudes socialistas reclama autobuses búho en la provincia

La Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas de Segovia demanda a la Junta su implicación inmediata para que los jóvenes cuenten con transporte público durante las noches de verano. En rueda de prensa celebrada hoy, 7 de julio, el Secretario General Municipal, Álvaro Serrano, ha señalado que “el recorte de horarios en las líneas del transporte metropolitano acordado a finales de 2012 por una Ponencia Técnica es excesivo y genera graves problemas de movilidad entre la capital y los núcleos de su entorno, tal y como se demostró a lo largo del verano pasado”.

Álvaro-Serranop-(JS)

“Ante la ausencia de autobuses y las incertidumbres que a veces plantean los taxis sobre si pueden o no realizar los servicios a ciertos pueblos tras las disputas existentes dentro del sector, en muchas ocasiones hay jóvenes que vuelven andando por la carretera de estos puntos de fiesta o cogiendo su coche a pesar de haber consumido alcohol. En ambos casos, situaciones extremadamente peligrosas que no se pueden permitir. La administración competente ha de ofrecer una alternativa pues lo contrario es actuar de forma completamente irresponsable”, ha dicho Serrano.

La organización juvenil plantea que, como mínimo, se implanten dos o tres servicios búhos de ida en la noche de los sábados a los pueblos que celebran fiestas y otros tantos servicios de retorno a la capital en la madrugada del domingo.

Además la mayoría de los pueblos con celebraciones están integrados dentro de la red del transporte metropolitano (San Cristóbal, Valverde del Majano, Bernuy de Porreros, Valseca, La Lastrilla o La Granja de San Ildefonso) por lo que “no debería de suponer mucho problema, si se tiene voluntad, el establecer servicios especiales en las citadas líneas de cara a esas fiestas con elevada afluencia de personas”, señala.

Transporte regular a Madrid.
Por otra parte, Álvaro Serrano ha denunciado que cuando falta menos de un mes para que llegue el 1 de agosto —fecha en que dejan de funcionar los actuales abonos de banda magnética para los menores de 23 años—, los segovianos siguen sin conocer cuál va a ser el modelo de gestión del transporte por autobús a Madrid.

En su opinión “la falta de información al usuario es inadmisible” y por ello exige a la Junta que explique cuánto antes qué va a suceder tanto el próximo mes con los abonos, como a la larga con el Convenio Específico en materia de transporte con la Comunidad de Madrid.

Además ha criticado la aparente falta de voluntad política del PP de Castilla y León en la modificación del Convenio y ha pedido que expliquen “qué está haciendo en relación a este asunto o qué pretende hacer en un futuro próximo”.

El Secretario General ha recordado que el 22 de enero la Diputación aprobó una moción instalando a la Junta a que revisara el convenio y que el 5 de febrero la mesa de las Cortes de Castilla y León aceptó una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista con el mismo objetivo. “Sin embargo, tras cinco meses de espera, las Cortes siguen sin debatir sobre el transporte con Madrid” ha concluido Serrano.

Fuente: PSOE de Segovia.Álvaro-Serranop-(JS)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *