web analytics

Juventud oferta 680 plazas para actividades destinadas a adolescentes

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, presenta tres programas de actividades dirigidos a chicas y chicos de entre 11 y 17 años (nacidos entre 2002 y 2007): “¡A bailar!”, “Por fin es viernes” y “+QRobots”. Estos programas se basan en temáticas que han sido demandadas por la gente joven de Segovia y están adaptados para tener la misma duración que el curso escolar, lo que ayuda a las familias a planificar su ocio y permite a los jóvenes probar las actividades que más llamen su atención.

La Concejalía oferta un total de 680 plazas para las 48 actividades propuestas. Tendrán preferencia aquellas personas empadronadas en el municipio de Segovia. Los plazos de inscripción dependen de cada actividad y programa, y pueden consultarse en la Casa Joven, en los folletos informativos, y en la web www.segoviajoven.es.

El programa “A bailar” cuenta con 6 talleres diferentes de danza urbana y 120 plazas. Su finalidad es hacer llegar a los jóvenes una alternativa de ocio a través de los estilos de baile moderno más urbanos. Se dirige principalmente a chicas y chicos de entre 12 y 16 años, y se llevará a cabo entre octubre y mayo durante sábados alternos, en horario de 17:30 a 19:00 horas.

Los sábados de octubre se ofrecerá un taller de New Style, un estilo de baile que recoge la influencia de varias danzas como hip-hop, jazz o house. Para los sábados de noviembre y diciembre se ha programado un taller de Funky, en el que se practicarán ritmos rápidos, energéticos y fuertes utilizando música comercial.

Ya en 2020, los sábados del mes de enero podrán conocer y practicar baile contemporáneo, utilizando técnicas del ballet clásico, pero con movimientos corporales más modernos. En febrero se propone un taller de Poppin y en marzo de Locking, ambos estilos muy de moda dentro de la danza urbana. Por último, en los meses de abril y mayo se realizará un taller de Hip-Hop.

El programa “Por fin es viernes” incluye una veintena de actividad y cuenta con 300 plazas. Se desarrollará los viernes de 17:30 a 19:30 horas en la Casa Joven, de forma semanal. El objetivo es fomentar la imaginación mediante la realización de creaciones propias y diferentes cada día. Se extenderá de octubre a mayo. Cada actividad, dependiendo de la temática y de los materiales a utilizar, estará enfocada a un grupo de edad. Entre las actividades figuran: postales, tapices, bombas de baño, peluches, pulseras, jabones o llaveros. También técnicas como la ilustración, patronaje, pattern desing, collage, estampación, caligrafía, estarcido o grabado.

Por otra parte, el programa “+QRobots” consta de 18 actividades, divididas a su vez en dos tramos de edad, de 12 a 14 años y de 14 a 17 años, con un total de 252 plazas disponibles. Su finalidad es acercar el mundo de la robótica, la programación y las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de forma lúdica y divertida a la juventud. El programa se desarrollará 2 sábados al mes, también entre octubre y mayo.

Durante el primer trimestre los participantes aprenderán a crear videojuegos en 2D y en 3D y trabajarán para programar y solucionar retos lógico-matemáticos. Ya en el segundo trimestre trabajarán nociones sobre electricidad y electrónica, además de diseño y creación de páginas web, impresión en 3D o programación de robots. Y en el tercer trimestre probarán con la programación y el manejo de drones y el diseño y creación de Apps.

“+QRobots” es un programa muy innovador que pretende no solo acercar a los participantes los contenidos ya mencionados, si no también propiciar que la vida en el grupo crezca con el trascurso de las actividades, ya que requieren una participación más continuada que en el resto de programas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo llaman “actividades”, pero en realidad estando los ex-new-podemitas de por medio, se trata de “adoctrinamiento” puro y duro.
    Y lo de “a bailar”, ja, ja, ja, ja,…. en “talleres”. ¿Pero algún “niñato” de estos ha visto un taller en su puñetera vida?
    Así estamos. “A bailar” dicen,….. ja, ja, ja…… “talleres” de “regetón” con su “oh, mami, sigue, sigue, que te lo voy a dal” o cosas por el estilo.
    Que pena de juventud.
    Y “talleres” de hip-hop,….. ja ,ja, ja,….. donde te enseñaran a “cagarse en la puta madre de alguien” pero con “estilo” y los pantalones por la rodilla.
    ¿Y que cojones es eso de “por fin es viernes”?……. así me gusta, “animando” a los chavales.
    Y para el cierre de actividades, supongo que crearán otro “taller” de botellón, donde enseñarán a los chavales la mejor manera de lanzamiento de bolsa de plástico, arrojamiento de botella de vidrio, y por supuesto, la “famosa” patada al vaso de plástico con esparcimiento de hielos con bebida azucarada pringosa en acera.
    Echo de menos en el programa, una actividad que sería muy “ludica”. Y no es otra que la de “madrugada y limpieza de guarrerias de botellón”. En ella, los chavales (y chavalas, o chavalos, o chavalis) antes de que actúen las “fuerzas municipales de limpieza”, se entretendrán en limpiar los desperdicios acumulados por los guarros de la noche anterior.
    ¿Que les parece?

    Post a Reply
    • Para mear y no echar gota.

      Post a Reply
  2. Lo que le faltaba al Ayuntamiento. Ser como Tele 5, falta Jorge Javier, Hombres y mujeres y viceversa, Got Talent… Con ese dinerito se arreglan farolas, aceras, etc. O si no se le descuentan a cada segoviano 5 o 10 euros del IBI y las familias utilizarán el dinero para cosas más sensatas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *