web analytics

Junta y consistorio renuevan aceras en Palazuelos y Robledo

El delegado de la Junta, José Mazarías, y Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos de Eresma, visitaban las obras que ambas administraciones están acometiendo al 50%, con 165.500€ de inversión, para renovar acerado en los núcleos de Palazuelos y Parque Robledo. En el primero, se ha actuado en la renovación de aceras de la calle Real, que es travesía de la carretera de titularidad provincial (SG-V-6122), con la nivelación de pozos y arquetas de suministro a una misma cota y la incorporación en la nueva acera de un tubo de canalización eléctrica en previsión del soterramiento de futuros servicios. El coste de esta intervención ha sido de 40.404€, financiados íntegramente por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

En Parque Robledo se ha renovado las aceras de las calles Peñas Buitreras y Reventón, además de ampliar su anchura hasta 1.62m, supresión de escalones y bordillos irregulares, nivelación e igualación de cotas para pozos y arquetas existentes, y establecimiento de nuevas canalizaciones de servicios, con sus respectivas arquetas, previendo el futuro soterramiento de tendidos aéreos. La intervención en estas dos calles ha supuesto una inversión de 125.840 euros, financiados al 50% entre Ayuntamiento y Consejería de la Presidencia. El proyecto había sido presentado por el municipio a la convocatoria de ayudas del Fondo Extraordinario Covid19 que habilitó la Consejería de Presidencia en el bienio 2020-2021 para incrementar las inversiones municipales y así paliar los efectos socioeconómicos causados por la pandemia en las entidades locales.

Mazarías, Nieto y concejales de Palazuelos de Eresma.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *