web analytics

Julio termina con un incremento del 10% en el número de contagios en Segovia

Julio se salda con 1.786 nuevos contagios, derivados de la quinta ola. El último dato relativo al 31 de julio informa de otros 69 positivos más en la provincia de Segovia durante las últimas 24 horas que suman un total de 19.640 personas infectadas desde que empezara la pandemia en febrero de 2020. Es decir, casi un 10% de infectados lo han sido en la quinta ola y en el espacio de 30 días, efecto de la aparición de mutaciones más contagiosas, incremento de la movilidad y relajación de medidas de distanciamiento total.

Lo cierto es que este “inesperado” repunte que ha roto los planes de situarnos en una “nueva normalidad” en verano, no ha generado una desmedida presión sobre los servicios hospitalarios, aunque sí y de qué modo en la atención primaria. La letalidad ha registrado los datos más bajos, con solo 2 fallecimientos en julio. En gran medida, dato que debería hacer recapacitar a los aún reticentes a la vacunación. Si la letalidad y gravedad de los nuevos casos es baja, se debe a que la población de más riesgo presenta unos altos porcentajes de vacunación. En vísperas de que la inoculación se extiende a los menores de 20 años, la provincia alcanza un porcentaje de vacunación del 60% de la población a ciclo completo y casi el 70% si incluimos la población que ha iniciado el proceso. Tal vez no legalmente, pero éticamente vacunarse es, hoy por hoy, obligatorio.

Por lo que refiere a la propagación, en la provincia de Segovia solo Cuéllar, entre los pueblos grandes, ha conseguido no alcanzar el nivel de riesgo máximo, el resto sigue en rojo intenso, empezando por la capital, que marca una de las cifras más altas en lo tocante a número de contagios a 14 días, 683, seguida de San Cristóbal, si bien la localidad ha bajado notablemente en relación a la pasada semana en la que llegó a superar el millar. Hay un total de 73 pueblos en situación de máximo riesgo, con especial incidencia en Cantimpalos, así como la zona de Riaza y Ayllón.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *