free web stats

Jueves negro en Segovia: dos atropellos, tres heridos y dos conductores detenidos

Un conductor implicado en un atropello fue detenido por presunto delito de lesiones por imprudencia. (Google)

La ciudad vuelve a acercarse a la media de atropellos del año pasado después de que este jueves, 27 de febrero, se registraran dos atropellos prácticamente seguidos que dieron como resultado heridas para tres personas y la detención de un conductor por imprudencia, de acuerdo con la Policía Local de Segovia.

El primer accidente tuvo lugar en el aparcamiento del Hospital General, donde un turismo arrolló a dos peatones mientras trataba de salir de una plaza de estacionamiento. El suceso ocurrió a las 11.00 horas de la mañana, un momento en la que la alta actividad hospitalaria y de consultas se refleja también en un elevado tránsito de personas y vehículos en el estacionamiento de pago del centro sanitario.

No había pasado siquiera una hora y media cuando se registró otro atropello, este en el paso de peatones situado a la altura del Juzgado nº5, en el número 12 del paseo de Ezequiel González donde fue atropellado un hombre. El conductor del coche fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

Los dos nuevos casos de atropello vuelven a elevar la cifra de atropellos en las calles de la ciudad a niveles cercanos a la media del año pasado (8,5) aunque aún por debajo de ella. En los 58 días consumidos de 2020 se han contabilizado seis atropellos, una suma que se inició muy pronto, el 7 de enero, cuando un coche arrolló a un octogenario en la avenida de la Constitución, otro de los puntos calientes para este tipo de accidentes, demasiado habituales en Segovia y contra los que los gobernantes locales no parecen encontrar una solución efectiva.

Un menor sin carné

Entre el resto de accidentes registrados en Segovia en las últimas 48 horas destaca el ocurrido a las 9.25 horas de este 28 de febrero en la calle Melitón Martín, con un “raspado negativo” entre dos turismos y sin víctimas. Sin embargo, los policías locales que se desplazaron al lugar del incidente descubrieron que uno de los conductores implicados era un menor que circulaba sin carné, por lo que fue detenido.

Sobre el día anterior, el equipo de atestados ha dado cuenta de otros dos accidentes saldados solo con daños materiales. El primero sucedió a las 13.20 horas con una embestida que implicó a tres turismos en la carretera de Valdevilla, mientras que el segundo fue un choque por alcance en el que también se vieron envueltos tres coches ocurrido a las 18.00 horas en el aparcamiento del Centro Comercial, Luz de Castilla.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Necesitamos más que reciclaje en cuestión de educación vial un sicólogo para vivir más relajado y menos acelerado. Enhorabuena a la Policía Local y sanitarios que siempre están al quite en su labor . Buen trabajo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *