web analytics

Jueces y políticos cantan cogidos de la mano por la Unión Europea

Audiencia-provincial.-Banderas1(g)

“Frente a los que arrían banderas europeas u otros actos de rechazo a la Unión, es el momento de reivindicar el espíritu europeo y manifestar nuestro convencimiento por la vigencia de este proyecto, porque la Unión no es solo un mercado, sino que constituye un ideal de justicia, solidaridad y paz”.

El presidente de la Audiencia provincial, Ignacio Pando ha hecho este 10 de mayo una encendida defensa de la Unión Europea durante el acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación en el que el presidente de la asociación Casa de Europa en Burgos —una asociación creada en aquella ciudad en 1988 precisamente para exaltar los valores de la UE— José Sagredo, le ha entregado una bandera de la Unión que ya luce en la fachada del edificio de los juzgados, en San Agustín.

En el mismo acto estaban presentes los principales representantes de la judicatura provincial y las administraciones en Segovia, incluyendo a Alfonso Reguera, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino donde hace un mes se colocó un crespón sobre la misma bandera, precisamente en señal de protesta por la actitud de las instituciones europeas ante la crisis de los refugiados.

Esa paradójica circunstancia no impidió los aplausos de los presentes a las palabras de Sagredo exaltando en su intervención el azul de la bandera “que es un pedazo de cielo, lo más común de los mortales, que no conoce barreras, fronteras o diferencias”, ni el forzado “cántico” coral del Himno de la Alegría (sobre la música de la Novena sinfonía de Beethoven), para lo que los presentes, con evidente cara de circunstancias, se cogieron de la mano, a instancias del animoso presidente de la asociación burgalesa.

Los asistentes presenciaron después, desde la calle, el izado de la bandera que ya ondea junto a la española y la regional en la fachada de la sede judicial segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ayer no, hoy sí, mańana veremos. La vida es puro teatro que digo alguien…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *