free web stats

Jueces en el piquete

Oficialmente 8 de los 18 juzgados de Segovia se sumaron ayer al paro convocado por asociaciones de jueces y fiscales. Durante la jornada solo se atendieron los servicios mínimos, en los que se incluyeron actividades de guardia y tramitación de denuncias en un fin de semana especialmente intenso en la ciudad, con una docena de sucesos en el parte  incluyendo una colisión múltiple en la calle Cabritería, con un vehículo chocando contra otros cuatro aparcados.

Ignacio Pando, presidente de la Audiencia de Segovia, dio lectura al manifiesto que argumenta el paro, las habituales peticiones de mejoras laborales para el colectivo pero, sobre todo, dar salida a la indignación del gremio por la politización del Consejo General del Poder Judicial, después de que PP y PSOE, tal como vienen haciendo desde 1985, se repartieran las vocalías y, en flagrante contradicción contra la supuesta independencia de los vocales, hasta incluso sugirieran el nombre del llamado a sustituir al actual presidente del CGPJ. Pando señaló que en el día a día de los jueces esta politización no se traduce en presiones, pero sí que desprende una imagen peyorativa de la imparcialidad del poder judicial frente al poder político. Una vez más, Pando reclamó que se aplique la posibilidad abierta en la Constitución para que jueces y fiscales escojan a una parte del CGPJ, frente al actual sistema de “cambio de cromos” y según el cual PP y PSOE imponen cuotas de letrados afines en función de sus mayoría parlamentarias.

Los jueces no fueron los únicos de huelga el 19 de noviembre, en Perogordo, prosigue aunque muy condicionada por los servicios mínimos, la movilización de funcionarios de Instituciones Penitenciarias en demanda de mejores condiciones laborales y la equiparación de jornales con otros cuerpos de seguridad del Estado. No se registraron incidentes en ninguna de las dos convocatorias.

 

 

Arriba, jueces y fiscales destinados en Segovia en la concentración de apoyo al paro. Sobre estas líneas, jornada de Huelga en el Centro Penitenciario de Perogordo, esta vez sin incidentes

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *