web analytics

Juan Pedro Velasco presenta hoy libro en el palacio Quintanar

El segundo libro de Juan Pedro Velasco Sayago, “La sierra de Guadarrama en las tarjetas postales”, editado por Temporae, va a ser presentado al público segoviano este martes, 2 de diciembre, en un acto que comenzará a las 19.30 horas en el palacio de Quintanar, con la intervención del profesor y académico de San Quirce, Juan Manuel Santamaría.

Velasco, colaborador desde hace dos décadas en diversos medios locales y actualmente en  acueducto2.com con su blog, “Rutas e historias en torno al Guadarrama”, propone en su último trabajo un viaje a través de la sierra mediante las imágenes recogidas en más de 250 tarjetas postales que reflejan la evolución de los espacios naturales y los pueblos del entorno a lo largo del siglo XX.

Paisanos, excursionistas, incipientes esquiadores, montañeros y los paisajes de la sierra protagonizan las imágenes, en su totalidad procedentes de la colección privada atesorada por el autor a lo largo de toda una vida.

Son esas imágenes las que han servido de base a Velasco para construir los dos libros que hasta ahora ha publicados. “Segovia, un recorrido de hace un siglo a través de la tarjeta” fue su primer trabajo editado centrado en la capital, mientras que “La Sierra de Guadarrama en las antiguas postales”, aparece ahora en los escaparates de las librerías.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *